Administrar el Portal de Transparencia de una entidad pública

Si la entidad pública en la que laboras te ha encargado como responsable de transparencia, deberás solicitar las credenciales para administrar el Portal de Transparencia Estándar (PTE).

Para ello, tu entidad deberá designarte oficialmente como "responsable de transparencia" a través de una resolución emitida por la máxima autoridad institucional.

Toma en cuenta que existe un responsable del portal de transparencia y otros perfiles por cada módulo de administración dentro del portal. Cada uno de estos responsables es definido en el Formato de Registro de Perfiles, de acuerdo a cada una de las temáticas del PTE.

Requisitos

  • Resolución de nombramiento como responsable de transparencia en una entidad pública, emitida por la máxima autoridad de la institución.
  • Formato de Registro de Perfiles (deberás llenar la información del encargado de cada sección del PTE).

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Una vez que tu entidad ha emitido la resolución de nombramiento como Responsable de Transparencia, deberás enviarla al correo mesadeayuda@gobiernodigital.gob.pe junto al Formato de Registro de Perfiles con todos los responsables del portal definidos, mediante tu correo institucional personal. En el caso de que otra persona envíe el correo, deberá ponerte en copia.

La Secretaría de Gobierno Digital atenderá tu solicitud en un plazo de 5 días hábiles. Finalmente, recibirás los accesos y manuales correspondientes para que administres la información de transparencia en tu entidad.

Ten en cuenta que cada colaborador es responsable de sus accesos al PTE, por lo que no deberás compartirlos con otros usuarios. Recuerda que la actualización del registro de perfiles debe ser gestionada por el responsable del PTE a través de mesadeayuda@gobiernodigital.gob.pe.

Si ya cuentas con accesos al Portal de Transparencia Estándar y tienes alguna consulta sobre el uso de la plataforma de administración, puedes escribir al mismo correo.

Envía tu consulta de manera detallada, puedes incluir capturas de pantalla o documentos que ilustren tu problema. Cuanto tu consulta sea registrada, recibirás un ticket de atención y un especialista te asesorará.