Plataforma Nacional de Interoperabilidad

Publicar servicios en la Plataforma

Si tu institución quiere publicar servicios para que puedan ser utilizados por otras entidades, sebe solicitarlo a la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital (SGTD).

Esta plataforma es segura y no almacena datos.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Envía un oficio dirigido a la Secretaría de Gobierno Digital de la PCM adjuntando el Formato A-2 por cada servicio que quieras publicar y el Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA), con la firma del funcionario responsable del requerimiento (Director de informática o quien haga las veces), y el Formato A-3 para designar al funcionario responsable de la implementación.

Una vez recibido el requerimiento, la Secretaría de Gobierno Digital lo evaluará. De no existir observaciones, se comunicará con el funcionario designado para entregarle los contratos con la información técnica necesaria para la implementación de los servicios solicitados.
Solicita la publicación de servicios

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Prepara un oficio

Escribe un oficio dirigido a la secretaria de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital (SGTD), describiendo los servicios que deseas que se publiquen en la plataforma.

2. Llena el formato de solicitud

Llena y anexa al oficio, el formato de solicitud Formato A-2 por cada servicio y el Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA), con la firma del funcionario responsable del requerimiento (director de informática o quien haga las veces). Completa el Formato A-3 para designar al funcionario responsable de la implementación.

3. Escanea la documentación y mándala

Para agilizar el trámite, escanea la documentación y mándala a mesadeayuda@gobiernodigital.gob.pe, colocando en el asunto la palabra "Interoperabilidad". Si quieres entregar el documento físico, dirígete a la mesa de partes de la Presidencia del Consejo de Ministros, ubicada en el piso 7 de Calle Schell 310, Miraflores. Una vez recibido el requerimiento, la SGTD se pondrá en contacto con el funcionario designado para desarrollar un Plan de Trabajo conjunto.