Entregar saldos descartables de sustancias o productos farmacéuticos fiscalizados

Si posees una oficina farmacéutica o farmacia de establecimiento de salud, y cuentas con sustancias o productos farmacéuticos vencidos o deteriorados sujetos a fiscalización sanitaria, debes realizar la entrega de estas sustancias a la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de tu localidad, si estás en Lima Metropolitana, o a la Dirección o Gerencia Regional de Salud del gobierno regional correspondiente, para que los almacene y destruya.

Puedes entregar estupefacientes, psicotrópicos y otros señalados en el D.S. 023-2001-SA, Reglamento de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias sujetas a fiscalización sanitaria y la normativa del cannabis, que se encuentren vencidos, deteriorados o dañados por accidentes laborales, entre otros. De esta manera, evitas que estos medicamentos puedan ser reutilizados en la producción de sustancias ilícitas o ingresen al comercio ilegal.

Importante

La jurisdicción de la Diris Lima Centro abarca los distritos de Breña, Jesús María, La Victoria, Lima, Lince, Magdalena del Mar, Miraflores, Pueblo Libre, San Borja, San Isidro, San Juan de Lurigancho, San Luis, San Miguel y Surquillo.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Entrega los medicamentos vencidos o deteriorados

Acércate al piso 9 de la Oficina de Fiscalización, Control y Vigilancia Sanitaria de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas, ubicada en la Av. Nicolás de Piérola 589, Lima, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 4:00 p. m.

Indica al personal encargado el procedimiento que vas a realizar y entrega los productos descartables al químico farmacéutico responsable del control de drogas, para que los valide y te otorgue la conformidad de presentar tus documentos en la mesa de partes.

2. Presenta los documentos

Después de recibir la conformidad de químico farmacéutico, dirígete a la mesa de partes de la Diris Lima Centro, ubicada en el mismo edificio, y presenta los documentos. Al finalizar te entregarán un número de expediente para hacer seguimiento a tu pedido.

3. Espera la respuesta

En un plazo máximo de 30 días hábiles, recibirás un oficio de la entidad que dispondrá la baja del producto y autorizará al responsable de drogas del establecimiento a realizar el descargo correspondiente en el libro de control.

Si tienes dudas o consultas, llama al teléfono (01) 7435835, anexo 2037, en el horario de atención.