Matricularse en el ciclo regular de la Unabap
Si quieres matricularte en la Universidad Nacional Autónoma de Bellas Artes del Perú (Unabap), puedes hacerlo en línea. Debes estar atento a las campañas de matrícula según el ciclo y año correspondiente, y estar de acuerdo con los estándares de exigencia, como también a los requisitos del proceso de admisión.
Requisitos
- Si eres estudiante de 1° a 5° año, debes presentar:
- Formulario único de trámites, debidamente llenado y firmado.
- Boleta de notas.
- Ficha de matrícula.
- Comprobante de pago.
- Certificado de salud expedido por Minsa (no se aceptarán otros centros de salud).
Modalidad: Presencial
Hazlo en 6 pasos:
1. Paga tu matrícula
Acércate a la agencia del banco de la nación más cercana y cancela S/ 190.00 con el código 3913.
Guarda tu comprobante de pago.
Recuerda que no se aceptarán solicitudes de pago extemporáneo, postergación o compromisos de pago.
2. Presenta tu solicitud digital
Completa el formulario digital con tus datos y adjunta tu boleta de notas, ficha de matrícula y recibo de pago.
3. Solicita tu ficha de matrícula
Acercarte a la Sede Central de la UNABAP, ubicada en Jirón Ancash 681, Lima, de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m., en la fecha de matrícula según el cronograma .
Una vez en la entidad, presenta tu carnet universitario o DNI para ingresar. Luego, solicita tu matrícula al personal encargado y recibirás un ticket de atención.
4. Cumple con la revisión de documentos
Dirígete hacia el Auditorio, ubicado en el mismo edificio, para que el personal encargado revise que todos los documentos estén correctamente digitalizados. En caso requieras asesoría académica, puedes solicitarla al personal encargado de cada programa académico.
5. Completa el FUT
Si todos tus documentos están conformes, el personal encargado te guiará al aula de trámites, y completa el Formulario Único de Trámites con tus datos.
6. Selecciona tus horarios
Finalmente, dirígete al aula de acceso al software académico, y completa tu prematrícula, seleccionando los horarios de tus cursos asignados. Luego, descarga la constancia y adjúntala en tu drive institucional.
Recuerda que, si tienes asignaturas con cruces de horarios, el sistema solo te permitirá registrarte en una de ellas.
- Si tienes alguna deuda, puedes solicitarla enviando un correo a p.sdef02@ensabap.edu.pe
- Debes validar sus cursos en el software académico antes de registrar tu prematrícula.
- Después de haber registrado su matrícula, el estudiante no podrá realizar cambios en el sistema con relación a los grupos.
- Tienes 2 días hábiles, posteriores a tu matrícula, para corregir errores administrativos. Después de este periodo de tiempo, deberán realizar los cambios mediante el procedimiento de rectificación de matrícula.
- Una vez que el estudiante haya realizado su matrícula, no se aceptarán rectificaciones; estas deberán realizarse en la fecha indicada en el calendario académico.