Matrícula Ciclo Regular 2025-ll

MATRÍCULA PRESENCIAL
(De 09:00 a.m. a 01:00 p.m. / 02:00 p.m. a 04:00 p.m.)
(De 09:00 a.m. a 01:00 p.m. / 02:00 p.m. a 04:00 p.m.)
CRONOGRAMA:
Matrícula de IX ciclo (5° año) | 04 de agosto.
Matrícula de 2° a 4° año con promedios ponderados ≥ 16 | 05 de agosto.
Matrícula de 2° a 4° año con promedios ponderados < 16 | 07 de agosto.
Matrícula de 2° ciclo | 08 de agosto.
Matrícula extemporánea | 11 de agosto.
Corrección de matrícula | 18 y 19 de agosto.
Rectificación de matrícula | Del 18 de agosto al 05 de septiembre.
Retiro Extraordinario | Del 10 de agosto al 15 de octubre.
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
REQUISITOS:
ESTUDIANTES DE 2° A 5° AÑO
1. Solicitud dirigida a la Dirección Académica mediante formulario Google.
2. Boleta de notas del último semestre cursado (formato digital).
*La Oficina de Admisión, Registro, Evaluación, Certificación y Titulación (OARECT) enviarpa la boelta de notas del semestre 2025-ll a cada estudiante a través del correo institucional.
3. Ficha de matrícula 2025-ll firmada por el estudiante (formato digital).
*Descarga la ficha de matrícula aquí.
4. Recibo de pago por S/. 190.00 (formato digital)
*Realiza el pago aquí o acércate al Banco de la Nación presentando el código 3913 o paga de manera presencial en nuestra Sede Principal mediante Yape, efectivo (importe exacto) o Visa o Mastercard.
5. Certificado de salud expedido por el MINSA (vigente).
*El estudiante deberá acercarse al centro de salud del MINSA más cercano a su jurisdicción (hospitales públicos y/o postas médicas) para solicitar este documento.
MATRÍCULA EXTEMPORÁNEA:
Realiza el pago aquí: https://pagalo.pe/
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
PROCEDIMIENTO DE MATRÍCULA:
PASO 01:
El estudiante deberá acercarse a la sede principal de la UNABAP únicamente en la fecha que le corresponde, de acuerdo al siguiente horario: De 09:00 a.m. a 01:00 p.m. - 02:00 p.m. a 04:00 p.m. Asimismo, deberá identificarse ante el personal de seguridad mostrando su carné universitario o DNI. Posteriormente, el personal de seguridad le entregará un ticket para mantener el orden de las atenciones.
PASO 02:
El estudiante se dirigirá hacia el auditorio, donde el personal de tesorería verificará su comprobante de pago. Si requiere asesoría académica, tendrá la opción de solicitarla al personal encargado de cada programa académico.
*En caso el estudiante registre alguna deuda, podrá solicitar el estado de su deuda al correo: sdef.generico.01@ensabap.edu.pe
PASO 03:
El estudiante deberá dirigirse al salón Nº 100, donde el personal de Trámite Documentario le brindará orientación para realizar la solicitud a la Dirección Académica mediante formulario de Google. Asimismo, verificará que cuente con todos los documentos solicitados.
PASO 04:
Con el ticket proporcionado por el personal de seguridad, el estudiante tendrá acceso al software académico de la UNABAP. En esta plataforma podrá realizar su pre matrícula y consultar las vacantes disponibles para cada materia y grupo.
*También puede revisar su récord de notas para verificar si ha aprobado el prerrequisito de la materia en la que desea inscribirse.
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
PASO 03:
El estudiante deberá dirigirse al salón Nº 100, donde el personal de Trámite Documentario le brindará orientación para realizar la solicitud a la Dirección Académica mediante formulario de Google. Asimismo, verificará que cuente con todos los documentos solicitados.
PASO 04:
Con el ticket proporcionado por el personal de seguridad, el estudiante tendrá acceso al software académico de la UNABAP. En esta plataforma podrá realizar su pre matrícula y consultar las vacantes disponibles para cada materia y grupo.
*También puede revisar su récord de notas para verificar si ha aprobado el prerrequisito de la materia en la que desea inscribirse.
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
CONSIDERACIONES:
- El estudiante deberá almacenar los documentos requeridos en una carpeta de su Drive Institucional.
- El estudiante deberá validar sus cursos en el software académico antes de registrar su prematrícula.
- En caso de que los estudiantes se matriculen en asignaturas con cruces de horarios, el sistema solo les permitirá registrarse en una de ellas.
- Cuando el estudiante registre su matrícula y no encuentre vacante en el grupo seleccionado en su ficha, deberá elegir otro grupo que cuente con vacantes disponibles.
- Después de haber registrado su matrícula, el estudiante no podrá realizar cambios en el sistema con relación a los grupos.
- Los estudiantes contarán dos (02) días útiles para corregir errores administrativos. Después de este periodo de tiempo, deberán realizar los cambios mediante el procedimiento de rectificación de matrícula.