Solicitar la certificación o renovación de aprobación sanitaria de proyectos de piscinas públicas y privadas de uso colectivo al gobierno regional
Si eres una persona natural o jurídica y tienes un proyecto de piscinas públicas o privadas de uso colectivo, debes solicitar la certificación de aprobación sanitaria a la Dirección de Redes Integradas de Salud en Lima o al gobierno regional correspondiente, en provincia.
Ten en cuenta que esta certificación es un requisito previo al otorgamiento de la licencia de funcionamiento de la piscina. Su propósito es regular los aspectos técnicos y administrativos, así como el diseño, operación, control y vigilancia sanitaria de las piscinas, para proteger la salud de los usuarios y la comunidad.
Quedan excluidas de este trámite:
- Piscinas privadas de uso particular.
- Piscinas de aguas termales.
- Piscinas de centros de tratamiento de hidroterapia.
- Piscinas destinadas para uso medicinal.
Revisa el Decreto Supremo N.° 007-2003-SA que aprueba el Reglamento Sanitario de Piscinas.
Requisitos
- Solicitud, con carácter de declaración jurada, dirigida al director regional de salud.
- Memoria descriptiva del proceso.
- Copia simple de plano de ubicación y arquitectura, que incluya los cortes de detalles de las instalaciones de la piscina.
- Copia simple de planos de instalaciones sanitarias, vista en planta, secciones y detalles de la piscina y accesorios, así como el isométrico del equipo de recirculación.
- Manual de operación y mantenimiento de la piscina.
- Especificaciones técnicas del sistema de recirculación a utilizar.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
Hazlo en 3 pasos:
1. Paga tu trámite
Dirígete a cualquier agencia del Banco de la Nación, indica el trámite que vas a realizar y paga S/ 373.60 al número de cuenta del Gobierno Regional de San Martín: 00-531-049837.
Guarda tu comprobante de pago.
2. Presenta tu solicitud
Después de pagar, dirígete a la Oficina de Trámite Documentario de la Dirección Regional de Salud, ubicada en Av. Grau cuadra 1 (exlocal del PRONAA), Moyobamba, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 3:30 p. m. Menciona el trámite que vas a realizar y entrega tu solicitud, el libro y los demás documentos, junto con el comprobante de pago. El personal a cargo validará tus documentos y te asignará un número de expediente, con el que podrás realizar seguimiento a tu solicitud.
Si tienes dudas o consultas, escribe al correo electrónico direfissasm@diressanmartin.gob.pe o llama al teléfono (042)563113, anexo 110.
3. Recibe una respuesta
En 30 días hábiles escribe al correo electrónico direfissasm@diressanmartin.gob.pe o llama al teléfono (042)563113, anexo 110, en horario de atención, para coordinar el recojo de tu certificación en la Dirección Regional de Salud.
Si vencido el plazo de atención, no tienes una respuesta, puedes interponer un recurso de reconsideración o apelación, en un plazo de 15 días hábiles.