Solicitar la inscripción en el registro de comercializadores de telecomunicaciones
Si como persona natural o representante de una persona jurídica te dedicas a la compra y venta de tráfico de servicios públicos de telecomunicaciones, debes solicitar tu inscripción en el Registro de Comercializadores al gobierno regional de tu localidad para desarrollar tus actividades.
Requisitos
- Solicitud con carácter de declaración jurada, debidamente llenada y firmada, que indique:
- Nombres completos, número de DNI, carnet de extranjería o número de Registro Único de Contribuyente (RUC) y razón social.
- Teléfono, correo electrónico y dirección de domicilio. Además, debes indicar la dirección del lugar donde deseas recibir las notificaciones, cuando sea diferente al domicilio real.
- Datos del representante legal, de ser el caso.
- Número de asiento y partida registral, así como la oficina registral donde se encuentra el poder del representante, de ser el caso.
- Descripción de los servicios o tráfico a comercializar.
- Descripción de la forma a comercializar.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Paga tu trámite
Acércate a la caja de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Amazonas, ubicada en el km 1 de la carretera de salida a Rodríguez de Mendoza, Chachapoyas, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:30 p.m. a 5:30 p.m., indica el procedimiento que quieres realizar al encargado y paga en efectivo S/ 50.80 , por derecho a trámite. También puedes realizar el pago en una agencia del Banco de la Nación, al número de cuenta corriente 0261-011840.
En ambos casos, guarda tu comprobante de pago.
2. Presenta tu solicitud
Luego de pagar, ve al Área de Trámite Documentario, ubicada en el mismo edificio, y entrega tus requisitos junto al comprobante de pago. Otra alternativa es enviar tu documentación a través de la mesa de partes virtual. En ambos casos, recibirás un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu solicitud.
Si tienes dudas o consultas, puedes escribir al correo electrónico drtcamazonas@gmail.com o llamar al teléfono (041)313358, anexo 108, en horario de atención.
3. Recoge tu documento
Tu solicitud se considera aprobada desde su presentación en la mesa de partes, siempre y cuando cumplas con todos los requisitos. En un plazo de 4 días hábiles, recoge tu certificado de inscripción en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, dentro del horario de atención.