Emitir boleta de venta electrónica
La boleta de venta electrónica es un documento que emites en operaciones con consumidores finales.
No te permite ejercer derecho a crédito fiscal, ni puedes sustentar gasto o costo para efectos tributarios, salvo en:
- Los casos en que la Ley lo permita, siempre que se identifique al adquiriente o usuario con su número de RUC.
- La deducción de gastos de la rentas de cuarta y quinta categoría por concepto de los importes pagados por los servicios mencionados en el inciso d) del artículo 26-A del reglamento de la Ley del Impuesto a la Renta, siempre que se identifique al usuario con el número de su DNI o RUC. Si son personas naturales extranjeras domiciliadas en el país, deben identificarse con su número de RUC.
Condiciones
- Tener la condición de domicilio fiscal "Habido".
- No encontrarse en el estado de "Suspensión Temporal de Actividades" o "Baja de Inscripción".
- Tener la clave SOL activa.
Requisitos
- RUC y Clave SOL.
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
Ingresa con tu clave SOL (RUC y contraseña). Luego, selecciona la opción Empresas, el módulo Comprobante de Pago y sigue la siguiente ruta: SEE - SOL / Boleta de Venta Electrónica / Emitir Boleta de Venta. Ingresa la información que te solicite.
Con los datos completos, podrás previsualizar la boleta de venta y luego, emitirla. El sistema la guardará automáticamente.
Sunat almacena y conserva tus documentos. Si necesitas consultar la boleta de venta emitida, puedes acceder a "Consultar Boleta de Venta y Nota" desde el módulo Comprobante de Pago.