Sistema de emisión electrónica - SOL

Emitir Boleta de Venta Electrónica

La Boleta de Venta Electrónica, la emites para operaciones con consumidores finales. No te permite ejercer derecho a crédito fiscal, ni puedes sustentar gasto o costo para efectos tributarios, salvo:

a) Los casos en que la ley lo permita siempre que se identifique al adquiriente o usuario con su número de RUC.

b) La deducción de gastos de la rentas de cuarta y quinta categoría por concepto de los importes pagados por los servicios mencionados en el inciso d) del artículo 26-A del Reglamento de la Ley del Impuesto a la Renta, siempre que se identifique al usuario con el número de su documento nacional de identidad o de RUC. Si son personas naturales extranjeras domiciliadas en el país deben identificarse con su número de RUC.

Requisitos

  • Contar con el Código de Usuario y Clave SOL activa.
  • Tener la condición de domicilio fiscal: Habido.
  • No encontrarse como estado: Suspensión Temporal de Actividades o Baja de Inscripción.

Modalidad: Online

Hazlo online

Ingresa con tu clave SOL a la sección Trámites y Consultas en la web Sunat , completa tu RUC/Usuario, en la opción Empresa, selecciona el módulo Comprobante de Pago/Sistema de Emisión Electrónica desde SOL, despliega la Boleta de Venta e ingresa la información que te solicite. Con los datos completos, podrás previsualizar la boleta de venta y luego podrás emitirla, el sistema la guarda automáticamente

SUNAT almacena y conserva tus documentos, por lo que si después necesitas consultar la Boleta de Venta emitida, puedes acceder a: Consultar Boleta de Venta y Nota.