Sistema de Gestión de la Calidad de la Contraloría
Política y Objetivos del Sistema de Gestión de Calidad de la Contraloría
El propósito del Sistema de Gestión de Calidad es dirigir, supervisar y ejecutar el control a las entidades públicas para contribuir al uso eficaz, eficiente y transparente de los recursos públicos.
Compromisos:
- Ejercer el control gubernamental en forma oportuna y eficaz, de acuerdo con los valores institucionales, cumpliendo los requisitos legales y buscando la mejora continua del Sistema de Gestión de la Calidad.
- Apoyar la lucha contra la corrupción y promover la participación ciudadana en el control social con el fin de contribuir con la mejora de la gestión pública y el incremento del valor que genera a la ciudadanía.
- Fortalecer el Sistema Nacional de Control para el cumplimiento de los objetivos institucionales.
Objetivos:
Como un compromiso con la mejora continua, se han establecido los siguientes objetivos de la calidad:
- Contribuir a la reducción de la inconducta funcional y la corrupción en las entidades públicas.
- Apoyar la gestión eficiente y eficaz de los recursos públicos en beneficio de la población.
- Promover la participación ciudadana en el control social.
- Fortalecer la gestión del Sistema Nacional de Control.