Sistema de Gestión de la Calidad de la Contraloría

Política y Objetivos del Sistema de Gestión de Calidad de la Contraloría

El propósito del Sistema de Gestión de Calidad es dirigir, supervisar y ejecutar el control a las entidades públicas para contribuir al uso eficaz, eficiente y transparente de los recursos públicos.

Compromisos:

  • Ejercer el control gubernamental en forma oportuna y eficaz, de acuerdo con los valores institucionales, cumpliendo los requisitos legales y buscando la mejora continua del Sistema de Gestión de la Calidad.
  • Apoyar la lucha contra la corrupción y promover la participación ciudadana en el control social con el fin de contribuir con la mejora de la gestión pública y el incremento del valor que genera a la ciudadanía.
  • Fortalecer el Sistema Nacional de Control para el cumplimiento de los objetivos institucionales.

Objetivos:

Como un compromiso con la mejora continua, se han establecido los siguientes objetivos de la calidad:

  • Contribuir a la reducción de la inconducta funcional y la corrupción en las entidades públicas.
  • Apoyar la gestión eficiente y eficaz de los recursos públicos en beneficio de la población.
  • Promover la participación ciudadana en el control social.
  • Fortalecer la gestión del Sistema Nacional de Control.