Inscripción en el Servicio de Publicidad Registral en Línea de la SUNARP

El Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL) es un canal online creado por la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP) para que puedas realizar una gran cantidad de trámites registrales por internet y obtener documentos con valor oficial. Al inscribirte en su web, te beneficiarás con un gran ahorro en tiempo y gestiones administrativas.

Entre los trámites que podrás hacer están las consultas de títulos de propiedad, el seguimiento del estado de solicitudes, la reserva de nombre para empresas, la verificación u obtención de certificados de propiedad inmueble, entre otros.

Modalidad: Online

Antes de empezar, debes saber que:

Al ingresar a la web del Servicio de Publicidad Registral en Línea, deberás elegir si vas a realizar una suscripción como persona natural o jurídica, dependiendo de cómo vayas a registrar o hayas registrado inmuebles.

Para inscribirte como persona natural, te pedirán datos personales y domiciliarios, así como la creación de un usuario y una contraseña. En el casillero correspondiente, escribe el número de tu documento de identidad y tu fecha de nacimiento, luego escribe el código de seguridad y haz clic en "Verificar"; tus nombres y apellidos aparecerán automáticamente.

Para la inscripción como persona jurídica, también deberás crear usuario y contraseña. Te pedirán el número de RUC y el giro de la empresa. También será necesario incluir información del representante legal y del administrador.

Luego, en ambos tipos de inscripción deberás aceptar las Condiciones del Servicio y finalmente hacer clic en "Confirmar". Inmediatamente, llegará un mensaje al correo electrónico que indicaste al inscribirte, para que puedas activar tu usuario y tener acceso al servicio.

Inscríbete en Línea