Solicitar Copia Certificada de Partida de Registro de Propiedad Vehicular

Este documento te dará información sobre todos los actos realizados con el vehículo; por ejemplo, quiénes han sido sus propietarios, si es que ha sido vendido antes, etc.

Este documento muchas veces se solicita si se desea comprar un auto usado para poder conocer todo lo que ha sucedido antes con ese vehículo. 

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos

1. Dirígete a la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP)

Acércate al módulo de Orientación en SUNARP e indícale al representante que quieres solicitar una Copia Certificada de Partida Electrónica. Se te entregará el formulario de Solicitud de Publicidad Registral, el cual deberás llenar con la ayuda del orientador.

2. Llena el Formulario de Solicitud de Publicidad Registral

Deberás llenar el formulario de Solicitud de Publicidad Registral con tus datos personales.  Además deberás marcar que solicitas el Registro de un Bien Mueble. También deberás marcar que el Servicio que solicitas es una Copia Certificada de Partida Electrónica.  Consigna tu número de placa y solicítale al orientador que te ayude a llenar el número de título donde se encuentra el acto que quieres saber sobre tu vehículo. Finalmente firma el documento.

3. Presenta tu Solicitud

Dirígete a una de las cajas y presenta tu Solicitud de Publicidad Registal. Ahí harás el pago de S/ 5.00 por cada hoja que tenga el Certificado. 

4. Entrega del Certificado

La entrega de copia estará lista a lo largo del día si tiene menos de 10 hojas y la entregaste antes del medio día, de lo contrario, puede tardar hasta 3 días.