Enviar aportes para la actualización del lineamiento de accesibilidad de servicios digitales
Servicio inhabilitado desde el 20 de noviembre de 2024
La consulta pública para actualizar los Lineamientos de Accesibilidad Digital ha concluido. Agradecemos a todos por sus valiosos aportes, los cuales serán integrados en la nueva versión que publicaremos el 20 de diciembre de 2024.
Las personas con discapacidad, organizaciones que las representan y personas interesadas en temas de accesibilidad digital enviaron sus comentarios o aportes para la actualización del Lineamiento para el diseño y desarrollo de servicios o plataformas digitales accesibles para personas con discapacidad en entidades.
Esta propuesta normativa tiene el objetivo de establecer disposiciones obligatorias que las entidades de la administración pública deban cumplir para asegurar la accesibilidad universal en el diseño y desarrollo de servicios o plataformas digitales, en concordancia con la versión vigente de las Pautas de Accesibilidad al Contenido Web (WCAG, por sus siglas en inglés).
Esta propuesta de actualización es elaborada por la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital (SGTD) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). La nueva normativa reemplazará al Lineamiento para el diseño y desarrollo de servicios o plataformas digitales accesibles para personas con discapacidad en las entidades, que fue aprobado mediante la Resolución Ministerial N.° 126-2009-PCM.
Requisitos
- DNI
Modalidad: Online
Hazlo de forma digital:
Quienes participaron de la actualización del lineamiento para servicios digitales accesibles, revisaron el documento completo y enviaron sus aportes hasta el 20 de noviembre de 2024.
Adicionalmente, solo las personas con una o más discapacidades, llenaron formularios, según su caso:
- Para discapacidad visual
- Para discapacidad auditiva
- Para discapacidad motora o física
- Para discapacidad cognitiva, psicosocial o de aprendizaje