Controlar las obligaciones tributarias de tu negocio con la aplicación Emprender Sunat

Si eres un micro o pequeño empresario (mype), puedes cumplir con tus obligaciones tributarias y mejorar el control de tu negocio desde tu celular, a través de la aplicación Emprender Sunat.

Esta aplicación te permite:

  • Conocer la situación tributaria de tu negocio.
  • Emitir comprobantes de pago electrónicos, como boletas de venta, facturas, nota de débito y de crédito.
  • Emitir Guía de Remisión (GRE).
  • Registrar catálogos de productos relacionados al giro de tu negocio.
  • Generar y compartir reportes de tus declaraciones y pagos, deudas y de tu ficha RUC.
  • Realizar consultas de RUC y comprobantes de pago.
  • Recibir alertas o recordatorios para el cumplimiento oportuno de tus obligaciones tributarias.
  • Generar y enviar Reportes Tributarios para Terceros, con tus últimas declaraciones presentadas, incluidas las declaraciones sustitutorias y rectificatorias.
  • Informarte sobre los beneficios tributarios para las mypes.

Emprender Sunat está disponible para iOS y Android y es desarrollada por Sunat.

Requisitos

  • Número de RUC o DNI.
  • Clave SOL.
  • Teléfono con sistema operativo Android o iOS.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Una vez que descargues la aplicación en tu teléfono, ingresa tu usuario y Clave SOL. Verás el menú de opciones sobre los beneficios mype, tu ficha RUC, consulta RUC, comprobantes, consulta de tus deudas, tus declaraciones y pagos, entre otros.

Los reportes que generes contarán con una firma digital, un código URL y un código QR, que garantizan su autenticidad. 


Descarga Emprender Sunat

También puedes descargar la aplicación en tu teléfono con sistema iOS.

Si necesitas más información revisa el video tutorial del uso de la aplicación.