Controlar las obligaciones tributarias de tu negocio con la aplicación Emprender Sunat
Si eres un micro o pequeño empresario (mype), puedes cumplir con tus obligaciones tributarias y mejorar el control de tu negocio desde tu celular, a través de la aplicación Emprender Sunat.
Esta aplicación te permite:
- Conocer la situación tributaria de tu negocio.
- Emitir comprobantes de pago electrónicos, como boletas de venta, facturas, nota de débito y de crédito.
- Emitir Guía de Remisión (GRE).
- Registrar catálogos de productos relacionados al giro de tu negocio.
- Generar y compartir reportes de tus declaraciones y pagos, deudas y de tu ficha RUC.
- Realizar consultas de RUC y comprobantes de pago.
- Recibir alertas o recordatorios para el cumplimiento oportuno de tus obligaciones tributarias.
- Generar y enviar Reportes Tributarios para Terceros, con tus últimas declaraciones presentadas, incluidas las declaraciones sustitutorias y rectificatorias.
- Informarte sobre los beneficios tributarios para las mypes.
Emprender Sunat está disponible para iOS y Android y es desarrollada por Sunat.
Requisitos
- Número de RUC o DNI.
- Clave SOL.
- Teléfono con sistema operativo Android o iOS.
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
Una vez que descargues la aplicación en tu teléfono, ingresa tu usuario y Clave SOL. Verás el menú de opciones sobre los beneficios mype, tu ficha RUC, consulta RUC, comprobantes, consulta de tus deudas, tus declaraciones y pagos, entre otros.
Los reportes que generes contarán con una firma digital, un código URL y un código QR, que garantizan su autenticidad.
También puedes descargar la aplicación en tu teléfono con sistema iOS.
Si necesitas más información revisa el video tutorial del uso de la aplicación.