Controlar las obligaciones tributarias de tu negocio con la aplicación Emprender Sunat

Si eres un micro o pequeño empresario (mype), puedes cumplir con tus obligaciones tributarias y mejorar el control de tu negocio desde tu celular, a través de la aplicación Emprender Sunat.

Esta aplicación te permite:

  • Conocer la situación tributaria de tu negocio.
  • Emitir comprobantes de pago electrónicos, como boletas de venta, facturas, nota de débito y de crédito.
  • Emitir Guía de Remisión (GRE).
  • Registrar catálogos de productos relacionados al giro de tu negocio.
  • Generar y compartir reportes de tus declaraciones y pagos, deudas y de tu ficha RUC.
  • Realizar consultas de RUC y comprobantes de pago.
  • Recibir alertas o recordatorios para el cumplimiento oportuno de tus obligaciones tributarias.
  • Generar y enviar Reportes Tributarios para Terceros, con tus últimas declaraciones presentadas, incluidas las declaraciones sustitutorias y rectificatorias.
  • Informarte sobre los beneficios tributarios para las mypes.

Emprender Sunat está disponible para iOS y Android y es desarrollada por Sunat.

Requisitos

  • Número de RUC o DNI.
  • Clave SOL.
  • Teléfono con sistema operativo Android o iOS.

Modalidad: Online

Hazlo de forma digital:

Una vez que descargues la aplicación en tu teléfono, ingresa tu usuario y Clave SOL. Verás el menú de opciones sobre los beneficios mype, tu ficha RUC, consulta RUC, comprobantes, consulta de tus deudas, tus declaraciones y pagos, entre otros.

Los reportes que generes contarán con una firma digital, un código URL y un código QR, que garantizan su autenticidad. 

Si necesitas más información revisa el video tutorial del uso de la aplicación.

Descarga en Google Play

Disponible también en App Store