Controlar las obligaciones tributarias de tu negocio con la app Emprender SUNAT

Si eres micro o pequeño empresario (mype), y quieres mejorar el control de tu negocio y cumplir facilmente con tus obligaciones tributarias, puedes hacerlo a través de la aplicación Emprender SUNAT. Esta app te permite:

  • Conocer la situación tributaria de tu negocio.
  • Emitir comprobantes de pago electrónicos, como boletas de venta, facturas, nota de débito y de crédito.
  • Registrar catálogos de productos relacionados al giro de tu negocio.
  • Generar y compartir reportes de tus declaraciones y pagos, deudas y de tu ficha RUC.
  • Realizar consultas de RUC y comprobantes de pago.
  • Recibir alertas y/o recordatorios para el cumplimiento oportuno de tus obligaciones tributarias.
  • Generar y enviar Reportes Tributarios para Terceros, con tus últimas declaraciones presentadas, incluido sustitutorias y rectificatorias.
  • Informarte sobre los beneficios tributarios para las mypes.

Emprender SUNAT también te ayudará a optimizar los procesos de tu negocio y mantenerte informado de manera inmediata.

Requisitos
  • Número de RUC o DNI
  • Clave SOL

Modalidad: Teléfono

Hazlo en 2 pasos

1. Descarga la APP

Ingresa a Google Play o App Store y descarga la aplicación con el nombre de “Emprender SUNAT”.

2. Accede con tu usuario y clave sol

Coloca tu usuario y clave SOL para ingresar. Al acceder a la aplicación, hay un menú de opciones con información sobre los beneficios MYPE, Tu Ficha RUC, Consulta RUC, Comprobantes, Consulta tus deudas, Tus declaraciones y pagos. Los reportes que generes cuentan con firma digital, código URL y código QR, que garantizan la autenticidad y que puedes compartir por correo electrónico, WhatsApp, Facebook, entre otros.

Si deseas más información del aplicativo, puedes reproducir este video.