Solicitar autorización de incremento o sustitución de flota de transporte fluvial
Si como persona natural o jurídica deseas incrementar o sustituir tu flota para seguir prestando el servicio de transporte fluvial, sea de carga, de pasajeros, de apoyo logístico propio, de apoyo social o turístico en el ámbito regional, debes solicitar una autorización al gobierno regional que corresponda.
Esta autorización tiene como finalidad evaluar de forma previa que las naves estén habilitadas para el transporte.
Para el caso de incremento de flota, con este permiso las naves pueden operar dentro del marco legal establecido. En el caso de sustitución de naves, se refiere al reemplazo de una embarcación que ha quedado fuera de servicio, por transferencia o inoperatividad.
El gobierno regional verificará el cumplimiento de los requisitos y te otorgará la resolución de autorización, la cual tiene vigencia indeterminada.
Requisitos
- Solicitud de autorización. Puedes pedir el formato en la entidad.
- Copia simple del certificado de matrícula vigente y del certificado nacional de seguridad de las naves, expedido por la autoridad marítima.
- Copia simple del contrato de transferencia de la nave en caso de que en el certificado de matrícula no se encuentre a tu nombre.
- Copia simple de las pólizas de seguros de accidentes personales de pasajeros y tripulación, pólizas de responsabilidad civil frente a terceros, y de los comprobantes que acrediten estar al día en el pago de las primas.
- Fecha y número de la constancia de pago.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Paga el trámite
Dirígete a caja de la Dirección de Transporte Terrestre, ubicada en Av. E. Rivero, cuadra 2, Tambopata, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 3:30 p. m. Indica al personal encargado el procedimiento que vas a realizar y cancela en efectivo S/ 171.90 , por derecho de trámite.
Guarda tu comprobante de pago.
2. Presenta tus documentos
Después de pagar, acércate a la mesa de partes ubicada en el mismo local, pide el formato de solicitud y complétalo. Entrega el formato junto a los requisitos y el recibo de pago. Otra alternativa es enviar tu documentación a través de la mesa de partes virtual.
En ambos casos, el personal encargado te asignará un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu trámite.
Si tienes dudas o consultas puedes llamar al teléfono (082) 571014 o escribir al correo electrónico drtc-mdd@drtcmadrededios.gob.pe, dentro del horario de atención.
3. Recoge tu autorización
En un plazo máximo de 7 días hábiles desde la recepción de tu documentación, la entidad te comunicará que tu autorización está lista y debes recogerla en la Dirección de Transporte Terrestre, dentro del horario de atención.
Si vence el plazo de atención y no tienes respuesta, tu solicitud se considera aprobada. Si tu solicitud es rechazada, tendrás 15 días hábiles para presentar un recurso de reconsideración o apelación.