Dirección Regional de Salud Ancash

Entidad adscrita a Gobierno Regional Ancash.

Información institucional

¿Qué hacemos?

Somos un órgano desconcentrado de la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional del Ancash, responsable de formular y proponer las políticas regionales de salud Integral para la Población, enfatizando la promoción y prevención; así como dirigir normar y evaluar a los establecimientos de salud, en concordancia con las políticas regionales y planes sectoriales.

La Dirección Regional de Salud Ancash tiene a su cargo, como órganos desconcentrados a las Direcciones de Redes de Salud y los Hospitales de mayor capacidad resolutiva.

Misión

La Dirección Regional de Salud Áncash tiene la MISIÓN de promover y garantizar la Atención Integral de Calidad en los servicios de Salud a la población, con personal competente, equipamiento e infraestructura adecuada, promoviendo la participación e integración de todos los actores sociales de la Región.

Visión

Al 2026 la Dirección Regional de Salud Áncash es una Institución líder a nivel nacional, que garantiza el acceso de la población a los servicios de Salud, con enfoque integral, calidad e investigación, contribuyendo a su desarrollo, mediante la articulación multisectorial y la participación ciudadana.