Solicitar acceso a la información pública
Puedes acceder a la información de las instituciones del Estado según el principio de transparencia, el Texto Único Ordenado de la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y el Reglamento de la Ley N°27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública.
Las entidades públicas tienen hasta 10 días hábiles para responderte. Si no pueden atenderte en ese tiempo por casos excepcionales (como información difícil de conseguir), tienen 2 días hábiles, contados desde el día que presentaste tu solicitud, para explicarte por qué no pueden atenderte dentro del plazo y darte la fecha en que puedes acercarte a recoger la información.
Los cobros del trámite en el caso de entrega de información física se regulan mediante el Decreto Supremo N° 164-2020.
Ten en cuenta que no puedes solicitar la siguiente información:
- Información que afecte la intimidad personal y/o familiar de otras personas.
- Información que involucre temas de inteligencia y/o seguridad nacional.
- Información clasificada en el ámbito militar.
- Información de negociaciones internacionales.
- Información protegida por el secreto bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico y bursátil.
- Investigaciones en curso de la Administración Pública que se hayan iniciado hace menos de 6 meses sin que se haya dictado una resolución final.
- Información de asesores jurídicos o abogados que puedan revelar la estrategia de la Entidad Pública ante un proceso administrativo o judicial.
- Información señalada por la Constitución o por una Ley aprobada por el Congreso de la República.
Requisitos
- Número de DNI.
- Correo electrónico, dirección y teléfono de contacto.
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
Completa el formulario virtual con tus datos y el detalle de lo que necesitas, y haz clic en Enviar. Recibirás un código con el cual podrás hacer seguimiento a tu solicitud.
En un plazo de 10 días hábiles, recibirás la información en la bandeja de entrada de tu correo de manera gratuita. En caso desees la información en otro tipo de formato, deberás hacer el trámite de manera presencial.
También puedes hacerlo presencialmente:
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Haz tu solicitud
Completa el formulario virtual con tus datos y el detalle de lo que necesitas, indicando la forma en que deseas recibir la información y haz clic en Enviar. Recibirás un código con el cual podrás hacer seguimiento a tu solicitud. Puedes enviar tu solicitud de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Pasado este horario o en días distintos, tu solicitud será considerada como presentada a partir del día hábil siguiente.
Ten en cuenta que en caso la desees en formato físico como copia simple por hoja, copia autenticada o copia en CD, esta tendrá un costo adicional.
2. Paga tu trámite
Dirígete a la caja de la Dirección Regional de Salud Ancash, ubicado en Av. Confraternidad Internacional Oeste 1544, Huaraz, Huaraz, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Paga por el costo de reproducción de la información, según el siguiente tarifario:
- Copia simple Formato A4 (Blanco y negro, por hoja): S/ 0.10 .
- Copia autenticada Formato A4 (Blanco y negro, por hoja): S/ 0.50 .
- Copia en Disco Compacto (CD, por Unidad): S/ 3.00 .
- Correo Electrónico: Gratis
3. Recoge la información
En un plazo de 10 días hábiles después de haber presentado tu solicitud, acércate a la mesa de partes de la Diresa Áncash, dentro del horario de atención, y presenta tu comprobante de pago. Recoge la información que solicitaste.