Mesa de Ayuda Cierre de Brecha Digital - PerúEduca

Preguntas frecuentes de PerúEduca

En esta sección, encontrará respuestas a las preguntas más comunes sobre PerúEduca, la estrategia Cierre de Brecha Digital y SIMON. Nuestro objetivo es brindar información clara y detallada para resolver sus dudas y ofrecer una experiencia educativa óptima. Si no encuentra la respuesta que busca, no dude en ponerse en contacto con nosotros para obtener asistencia adicional.

1. ¿Cómo recupero mi contraseña en PerúEduca?

Para recuperar su contraseña a través de la plataforma:

  • Ingresa a la página principal
  • Haz clic en la opción Iniciar sesión. Luego, haz clic en ¿Has olvidado tu contraseña?, que se encuentra en la parte inferior.
  • Coloca el correo con el cual te registraste en PerúEduca.
  • Activa la casilla No soy un robot. Luego, haz clic en el botón Enviar.
  • Revisa tu correo, te llegará un mensaje de notificación de Soporte .
  • Haz clic en el enlace que te enviaron.
  • Te mostrará una ventana donde colocarás una nueva contraseña. Luego, vuelve a colocar la misma contraseña para confirmar.
  • Finalmente, haz clic en el botón Enviar.

2. ¿Cómo me registro en PerúEduca?

  • Para registrarte en la renovada plataforma de PerúEduca, debes ingresar y hacer clic en Regístrate.
  • Se abrirá la página de registro donde ingresarás el correo electrónico con el que te registrarás. Luego, colocarás dos veces tu nueva contraseña, activarás el casillero “No soy un robot” y harás clic en Continuar registro.
  • Aparecerá el cuadro de Verificación de e-mail indicando que te han enviado un mensaje a tu correo electrónico para la verificación.
  • Deberás ingresar a tu correo electrónico. Si no te llegó el mensaje, revisa tu bandeja de spam o regresa al cuadro Verificación de e-mail en PerúEduca y presiona el texto Haz clic aquí que aparece en la parte inferior.
  • En el mensaje de tu correo electrónico haz clic en Enlace de verificación de dirección de e-mail. Te redireccionará a la página para confirmar la validez de tu correo electrónico. Presiona Haz clic aquí para proceder. Aparecerá un cuadro indicando que tu e-mail ha sido verificado. Haz clic en Volver a la aplicación y te redireccionará al formulario de registro.
  • Si eres extranjero, deberás seleccionar como documento el pasaporte o carnet de extranjería. Luego, completa los datos, acepta los términos y condiciones y haz clic en Solicitar registro. Listo, ya estás registrado.

3. ¿Cómo actualizar los datos de mi perfil?

Para actualizar los datos de mi perfil:

  • Ingresa a la página principal.
  • Haz clic en la opción Iniciar sesión, ingresa tu correo electrónico y contraseña registrados en PerúEduca.
  • Haz clic en la parrilla Mis servicios(el ícono con los 9 puntos) y en el íconoPerfil.
  • El sistema mostrará tu información: nombre, apellidos y perfil. Completa tus datos de usuario hasta que la barra de información esté al 100 %.
  • En este espacio también podrás Cambiar de contraseña o Cambiar de perfil.

4. ¿Cómo encontrar materiales educativos en PerúEduca?

Para encontrar materiales educativos en PerúEduca:

  • Ingresa a la página principal
  • Haz clic en la parrilla Mis servicios (el ícono con los 9 puntos) y en el ícono Materiales educativos.
  • En este espacio encontrarás una variedad de materiales educativos digitales del Ministerio de Educación.

5. ¿Cómo ingresar a las comunidades virtuales de PerúEduca?

Para participar en las comunidades virtuales de PerúEduca:

  • Ingresa a la página principal.
  • Haz clic en la parrilla Mis servicios (el ícono con los 9 puntos) y en el ícono Comunidades virtuales.
  • Selecciona una de las opciones: todas las comunidades, comunidades públicas y focalizadas.
  • Ingresa a la comunidad en la que estás inscrito.

6. ¿Cómo descargo mi constancia en PerúEduca?

Para descargar las constancias en PerúEduca:

  • Ingresa a la página principal
  • Haz clic en la opción Iniciar sesión, ingresa tu correo electrónico y contraseña registrados en PerúEduca.
  • Haz clic en el menú desplegable del lado superior izquierdo y, luego, en Constancias.
  • A continuación, el sistema mostrará todos los certificados y/o constancias que has obtenido. Podrás visualizar el nombre del curso, la fecha de inicio y fin, el número de horas y el código del certificado o constancia.
  • Podrás darle clic en el ícono Descarga constancia.