Solicitar autorización eventual para transporte de personas
Si la empresa de transportes que representas desea prestar el servicio de transporte terrestre público de personas en el ámbito nacional de forma eventual, debes solicitar una autorización al gobierno regional que corresponda.
Con este permiso podrás trasladar a las personas en rutas distintas a las autorizadas y en momentos específicos.
El gobierno regional verificará el cumplimiento de los requisitos y te otorgará una resolución de autorización.
Ten en cuenta que solo se podrá otorgar hasta 2 autorizaciones eventuales a un transportista en un mismo mes y no más de 12 dentro del periodo de 1 año. Cada autorización eventual se otorgará por un plazo máximo, entre el recorrido de ida y el de vuelta, de hasta 10 días calendario.
Requisitos
- Formato de solicitud, que puedes pedir en la entidad, donde indiques:
- Que la prestación del servicio mediante la autorización eventual no afectará el servicio de transporte regular.
- Información sobre el servicio a prestar: número de placa de los vehículos habilitados que lo realizarán, el plazo del mismo, la fecha y punto de partida del vehículo en origen y destino, las escalas a realizar, así como el DNI y licencia de los conductores habilitados asignados a la prestación del servicio.
- Día y número de la constancia de pago.
- Copia simple del contrato o pedido formulado al transportista (conductor) solicitando la prestación del servicio.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Paga el trámite
Dirígete a caja de la Dirección de Transporte Terrestre, ubicada en Av. E. Rivero, cuadra 2, Tambopata, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 3:30 p. m. Indica al personal encargado el procedimiento que vas a realizar y cancela en efectivo S/ 63.20 , por derecho de trámite.
Guarda tu comprobante de pago.
2. Presenta tus documentos
Después de pagar, acércate a la mesa de partes ubicada en el mismo local y entrega los requisitos. Otra alternativa es enviar tu documentación a través de la mesa de partes virtual.
En ambos casos, el personal encargado te asignará un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu trámite.
Si tienes dudas o consultas puedes llamar al teléfono (082) 571014 o escribir al correo electrónico drtc-mdd@drtcmadrededios.gob.pe, dentro del horario de atención.
3. Recoge tu autorización
La aprobación de tu autorización es automática. La entidad te comunicará que tu autorización está lista y debes recogerla en la Dirección de Transporte Terrestre, dentro del horario de atención.
Si tu solicitud es rechazada, tendrás 15 días hábiles para presentar un recurso de reconsideración o apelación.