Solicitar autorización eventual para transporte de personas

Si la empresa de transportes que representas desea prestar el servicio de transporte terrestre público de personas en el ámbito nacional de forma eventual, debes solicitar una autorización al gobierno regional que corresponda.

Con este permiso podrás trasladar a las personas en rutas distintas a las autorizadas y en momentos específicos.

El gobierno regional verificará el cumplimiento de los requisitos y te otorgará una resolución de autorización.

Ten en cuenta que solo se podrá otorgar hasta 2 autorizaciones eventuales a un transportista en un mismo mes y no más de 12 dentro del periodo de 1 año. Cada autorización eventual se otorgará por un plazo máximo, entre el recorrido de ida y el de vuelta, de hasta 10 días calendario.

Requisitos

  • Formato de solicitud, que puedes pedir en la entidad, donde indiques:
    • Que la prestación del servicio mediante la autorización eventual no afectará el servicio de transporte regular.
    • Información sobre el servicio a prestar: número de placa de los vehículos habilitados que lo realizarán, el plazo del mismo, la fecha y punto de partida del vehículo en origen y destino, las escalas a realizar, así como el DNI y licencia de los conductores habilitados asignados a la prestación del servicio.
  • Copia simple del contrato o pedido formulado al transportista (conductor) solicitando la prestación del servicio.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga tu trámite

Dirígete a la caja de la sede central del Gobierno Regional de Lima, ubicada en Av. Circunvalación s/n, Agua Dulce, Huacho, Lima, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:30 p. m. a 6:00 p. m., detalla el procedimiento que quieres realizar y paga S/ 63.90 en efectivo por tu derecho a trámite.

Otra opción es pagar mediante transferencia bancaria al Banco de la Nación, al número de cuenta corriente 00-000-287288 o al Código de Cuenta Interbancaria (CCI) 01800000000028728805.

En ambos casos, guarda tu comprobante de pago.

2. Presenta tus documentos

Acércate a la Oficina de Trámite Documentario del Gobierno Regional de Lima, ubicada en el mismo edificio. Entrega los requisitos y el recibo de pago. Otra alternativa es enviar tu documentación a través de la mesa de partes virtual.

En ambos casos te asignarán un número de expediente para hacerle seguimiento a tu trámite.

Si tienes dudas o consultas, llama al teléfono (01) 5960195, dentro del horario de atención, para consultar su avance.

3. Recoge tu autorización

La aprobación de tu autorización es automática. La entidad te comunicará que tu autorización está lista y debes recogerla en la Oficina de Trámite Documentario, dentro del horario de atención.

Si tu solicitud es rechazada, tendrás 15 días hábiles para presentar un recurso de reconsideración o apelación.