Impuesto a la Renta

Consulta de contribuciones y retenciones

Si deseas conocer las contribuciones, aportes y retenciones de 4ta o 5ta categoría que te ha efectuado tu empleador desde enero 2013, ya no es necesario que los solicites, pues la SUNAT habilitó una opción de consulta, a la cual podrás acceder con tu clave SOL.

Es importante tener en cuenta que este documento te permitirá verificar si te han retenido correctamente o no.

La información corresponde a las declaraciones presentadas por tu empleador ante SUNAT y podrán ser visualizadas a los 10 días de haber sido generada.

Requisitos
  • DNI o RUC
  • Clave SOL

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Solo podrás hacer tu consulta online con tu clave SOL. Si no tienes una, puedes generarla rápidamente.

Después de ingresar con tu clave SOL, en Personas selecciona las siguientes opciones “Otras declaraciones y solicitudes/Aportes y retenciones/Consulta de Contribuciones y Retenciones/Consulta de Contribuciones y Retenciones. Para continuar selecciona los ítems EsSalud, ONP y/o Renta, y el periodo a consultar (máximo de 6 meses). Por ejemplo, si quieres consultar sobre tus retenciones de renta de enero a junio de 2019, deberás seleccionar “Renta”, colocar desde “201901” hasta “201906” y luego presionar el botón “Consultar”.

Recuerda que puedes imprimir, descargar o enviar la información por correo a tu empleador, según prefieras. También puedes retornar para hacer la consulta de otros periodos.

Consulta de contribuciones y retenciones

Importante
  • Si en la declaración no se muestra alguna contribución, aporte o retención, deberás consultarlo a tu empleador.
  • Cuando tus datos de identificación o los de tu empleador no se consideran correctos, saldrá un asterisco (*) al final de la declaración. En ese caso, comunícate con tu empleador para que haga la corrección correspondiente.