Renovar la autorización para prestar servicio de transporte
Si la empresa de transportes que representas obtuvo una autorización para prestar el servicio de transporte en el ámbito regional y está por vencer, debes renovarla en el gobierno regional que corresponda. Esta solicitud debe ser presentada entre los 60 días hábiles, previos al vencimiento de la autorización.
Esta renovación permite verificar que las empresas que cuentan con permisos para prestar servicio de transporte terrestre continúen funcionando sin interrupción, siempre que cumplan con condiciones técnicas y legales establecidas por el Reglamento Nacional de Administración de Transportes.
El gobierno regional verificará el cumplimiento de los requisitos y te otorgará la resolución de renovación de autorización y los títulos habilitantes, los cuales se renuevan cada 10 años.
Requisitos
- Formato de solicitud, que puedes pedir en la entidad, donde indiques:
- La razón o denominación social.
- Número del Registro Único del Contribuyente (RUC).
- Domicilio y correo electrónico.
- Nombre, documento de identidad y domicilio del representante legal y número de partida de inscripción registral y de las facultades del representante legal en caso de ser persona jurídica.
- Relación de conductores que deseas habilitar.
- Certificados SOAT vigentes.
- Certificados de Inspección Técnica Vehicular vigentes.
- Números de placa de los vehículos y las demás características que figuren en la Tarjeta de Identificación Vehicular de la flota que integran o copia de estas.
- Si corresponde, indica la fecha y el número de la escritura pública en la que consta el contrato de arrendamiento financiero, operativo, contrato de fideicomiso o un documento que acredite la propiedad de los vehículos por parte de una entidad supervisada por la SBS. Debe señalar la notaría en que se extendió y el plazo de duración del contrato.
- Copia simple del certificado SOAT físico, salvo que la información de la contratación de la póliza se encuentre registrada en la base de datos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, o se cuente con certificado SOAT electrónico.
- Indicar el día, monto y el número de constancia de pago.
- Solo si cualquiera de las condiciones señaladas en el reglamento varía, debes agregar la copia del documento que acredite el cumplimiento de la condición respectiva.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Paga tu trámite
Dirígete a la caja de la sede central del Gobierno Regional de Lima, ubicada en Av. Circunvalación s/n, Agua Dulce, Huacho, Lima, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:30 p. m. a 6:00 p. m., detalla el procedimiento que quieres realizar y paga S/ 174.50 en efectivo por tu derecho a trámite.
Otra opción es pagar mediante transferencia bancaria al Banco de la Nación, al número de cuenta corriente 00-000-287288 o al Código de Cuenta Interbancaria (CCI) 01800000000028728805.
En ambos casos, guarda tu comprobante de pago.
2. Presenta tus documentos
Acércate a la Oficina de Trámite Documentario del Gobierno Regional de Lima, ubicada en el mismo edificio. Entrega los requisitos y el recibo de pago. Otra alternativa es enviar tu documentación a través de la mesa de partes virtual.
En ambos casos te asignarán un número de expediente para hacerle seguimiento a tu trámite.
Si tienes dudas o consultas, llama al teléfono (01) 5960195, dentro del horario de atención, para consultar su avance.
3. Recoge tu autorización
En un plazo máximo de 30 días hábiles, la entidad te comunicará que tu autorización está lista y debes recogerla en la Oficina de Trámite Documentario, dentro del horario de atención.
Si vence el plazo de atención y no obtienes respuesta, tu solicitud se considera aprobada. Si tu solicitud es rechazada, tendrás 15 días hábiles para presentar un recurso de reconsideración o apelación.