Obtener autorización sanitaria para droguerías en la región Lambayeque

Si deseas abrir una droguería en la región Lambayeque, debes solicitar una autorización sanitaria de funcionamiento a la Gerencia Regional de Salud Lambayeque.

Todos los establecimientos farmacéuticos comprendidos en el Reglamento de Establecimientos Farmacéuticos requieren la Autorización Sanitaria de Funcionamiento para poder tramitar sus licencias de funcionamiento, según la Ley N°29459, Ley de los productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios, y la Resolución Ministerial N°132-2015-Minsa.

Requisitos

  • Solicitud de autorización con carácter de declaración jurada, según los 2 formatos, con la siguiente información:
    • Nombres, apellidos y domicilio de la persona natural o nombre del representante legal, razón social, domicilio y número del Registro Único del Contribuyente (RUC), si representas a una persona jurídica.
    • Nombre comercial y dirección del establecimiento.
    • Copia de la ficha RUC.
    • Relación de productos que comercializas, según clasificación del Artículo 6° de la Ley N°29459.
    • Nombres y número de colegiatura del profesional químico farmacéutico que asume la dirección técnica del establecimiento.
    • Nombres y número de colegiatura de los profesionales químico farmacéuticos asistentes.
    • Horario de funcionamiento del establecimiento, del director técnico y de los profesionales químico farmacéuticos asistentes.
  • Croquis de ubicación del establecimiento.
  • Croquis de distribución interna del establecimiento y del almacén, indicando el volumen útil de almacenamiento máximo en metros cúbicos por cada área, exclusiva o compartida y las áreas destinadas a productos o dispositivos que requieren condiciones especiales de almacenamiento, cuando corresponda, en formato A-3.
  • Declaración jurada de la constancia de la habilidad profesional del director técnico y de los profesionales químicos farmacéuticos asistentes.
  • Copia de tu comprobante de pago.

Modalidad: Online

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos

1. Solicita un ticket de pago

Acércate al área de fiscalización de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas de la Geresa Lambayeque, ubicada en Av. Salaverry 1610, Chiclayo, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 4:30 p. m. Indica el trámite que vas a realizar y pide un ticket de pago.

2. Paga tu trámite

Dirígete a tesorería, ubicada dentro del mismo edificio, presenta el ticket de pago y cancela en efectivo S/ 152.60 , por derecho de trámite.

Guarda el comprobante de pago.

3. Presenta los requisitos

Después de pagar, ve a la mesa de partes de la entidad y entrega tu expediente de requisitos debidamente foliado y en un fólder plastificado, junto con 1 copia del comprobante de pago.

4. Espera el resultado

En un plazo máximo de 30 días hábiles, el área de Fiscalización atenderá tu expediente. Posteriormente, publicará la Resolución Directoral que autoriza el funcionamiento de tu establecimiento, en la sección de normas y documentos legales de la Geresa. De haber observaciones durante el proceso de evaluación de tu expediente, te notificarán para que las resuelvas.