¿Qué hacemos?

MISIÓN

La Municipalidad Distrital de Jepelacio, es una entidad estatal, que goza de autonomía política, económica y administrativa en asuntos de su competencia; representa los intereses del vecindario, propiciando mecanismos para el desarrollo sostenible de la población, sobre la base de la educación, la salud, el cuidado del medio ambiente, la organización vecinal, la cultura, el turismo, la inversión pública y privada, el deporte y la recreación.

VISIÓN

La Municipalidad Distrital de Jepelacio, es una institución sólida e impulsora del desarrollo; con capacidad para ejecutar contratos y/o firma de convenios con organismos nacionales e internacionales; impulsando la calidad, responsabilidad y eficiencia en la gestión y administración de los recursos.

INFORMACIÓN GEOGRÁFICA

Jepelacio, tierra bendita y de gente laboriosa, está ubicado al Sur de la Provincia de Moyobamba, a 14 Km. de la capital del departamento de San Martín, a una altura de 1113 m.s.n.m.; es conocida como "la ciudad de la chancaca".

EXTENSIÓN

Jepelacio, tiene una extensión de 362.98 Km2. Sus límites son:
Por el Norte;  con el distrito de Moyobamba
Por el Sur;     con la provincia de El Dorado
Por el Oeste; con los distritos de Pinto Recodo y Alonso de Alvarado (Lamas)
Por el Este;   con el distrito de Soritor

TEMPERATURA

El clima del distrito de Jepelacio es de Selva Alta, húmeda tropical. La temperatura media anual alcanza los 22.5° C y los picos más altos fluctúan entre los 35.6° C y 19° C, alcanzando temperaturas máximas en el periodo comprendido entre los meses de agosto a setiembre, y las temperaturas mínimas en los meses de diciembre a marzo.
Las precipitaciones máximas mensuales alcanzan hasta 312 mm., con una humedad relativa de 90%.

Municipalidad Distrital de Jepelacio (MDJ) es una entidad adscrita a Municipalidad Provincial de Moyobamba (Mpm).