Departamento de Seguridad Ciudadana
Es un Órgano de línea de tercer nivel organizacional, responsable de desarrollar las actividades de disuasión y prevención delictiva para mejorar las condiciones de seguridad y moralidad en el distrito, en apoyo a la Policía Nacional del Perú (PNP), que permitan una vida ordenada y digna dentro de la localidad.
Corresponde al Departamento de Seguridad Ciudadana, las siguientes funciones y atribuciones:
- Planificar, organizar, dirigir y controlar el Plan Integral de Seguridad Ciudadana; garantizando la tranquilidad, orden, seguridad y moralidad pública del vecindario;
- Cumplir funciones como Secretario Técnico del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana encargado de la coordinación y ejecución de las decisiones que adopta el Comité relacionadas con la formulación ejecución y evaluación del Plan Distrital de Seguridad Ciudadana;
- Planificar, organizar, supervisar y administrar al cuerpo de la guardianía y seguridad de edificios y locales de propiedad Municipal;
- Coordinar con la Policía Nacional del Perú acciones para garantizar la protección de los ciudadanos, bienes, mantenimiento de la tranquilidad, orden, seguridad y moralidad pública del vecindario;
- Coordinar y proporcionar el apoyo en Seguridad para la ejecución de las actividades que sean requeridas por las Unidades Orgánicas de la Municipalidad;
- Asesorar en materia de su competencia al Comité de Seguridad Ciudadana, a las Juntas Vecinales y asociaciones acreditadas por la Municipalidad;
- Coordinar acciones y tareas con el Departamento de Fiscalización para controlar y ejecutar las actividades de fiscalización;
- Dirigir y controlar y coordinar la apropiada administración y mantenimiento con la Unidad de Sistemas e Informática de los diversos sistemas de comunicación y vigilancia asignados al servicio de seguridad ciudadana;
- Proponer, ejecutar y evaluar su Plan Operativo y Presupuesto Anual en base al Plan de Desarrollo Local Concertado, Plan Estratégico Institucional y el Plan Integral de Seguridad Ciudadana, en el ámbito de su competencia;
- Coordinar y brindar información necesaria para la implementación de mejoras en los procesos de su competencia;
- Coordinar y brindar información necesaria sobre los procedimientos administrativos con la finalidad de elaborar los costos, en el ámbito de su competencia;
- Formular, actualizar y proponer la normatividad interna de su competencia a través de directivas, procedimientos y otros documentos, a la Unidad Orgánica pertinente;
- Otras funciones que le asigne la Subgerencia de Servicios Comunales, en el ámbito de su competencia.
Teléfonos de Emergencia
Central de Emergencia (Serenazgo): (054) 586094
Compañía de Bomberos de Majes: 953276441
Comisaria Modelo el Pedregal : (054) 586270
Comisaria de Familia: (054) 586534