Solicitar corte temporal o definitivo de tu servicio de luz

Si tu propiedad estará desocupada por un tiempo determinado, puedes solicitar la suspensión temporal del servicio de luz, en la oficina de atención al cliente de Electrocentro más cercana.

Ten en cuenta que, para volver a obtener el servicio de energía eléctrica, deberás solicitar una reconexión.

Si ya no deseas contar con este servicio en tu propiedad, puedes solicitar su suspensión definitiva del servicio de luz, en la oficina de atención al cliente de Electrocentro más cercana.

Al hacer esta solicitud, la empresa realizará la anulación del contrato de suministro actual. Por lo tanto, si necesitas instalar nuevamente la electricidad, debes pedir otro nuevo suministro.

Requisitos

  • Solicitud de retiro temporal o definitivo de servicio eléctrico.
  • Copia de DNI, que acredite la titularidad del suministro.
  • Tener deuda cero al momento de presentar la solicitud.
  • Plano de la ubicación del predio.
  • Si representas a una persona jurídica, adjunta una copia de constitución de la empresa, ficha RUC y vigencia de poder del representante, con una antigüedad no mayor a 30 días calendario.
  • Si no eres el titular, agrega una carta autorizada legalizada del propietario.
  • Si eres copropietario, agrega una carta de autorización para corte temporal o definitivo del suministro. La firma debe ser legalizada.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Presenta tus documentos

Acércate a nuestra oficina de atención al cliente de Electrocentro más cercana, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., y entrega los requisitos.

También puedes mandar tu documentación a través del correo electrónico mesadeparteselcto@distriluz.com.pe La atención es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Si envías tus documentos fuera de este horario o en feriados, serán revisados al día hábil siguiente.

En ambos casos, recibirás un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu trámite llamando al teléfono 0801 71002.

2. Recibe la visita del inspector

En un plazo máximo de 5 días recibirás la confirmación de la fecha en que se acercará el inspector técnico a tu propiedad. Luego de 5 días hábiles de su visita, acércate nuevamente a la oficina y para conocer el resultado y el costo de la clausura de tu servicio.

3. Paga por el corte

Dirígete a la caja, ubicada en el mismo edificio, y cancela por el derecho de corte temporal o definitivo del servicio eléctrico.

4. De la ejecución del corte

Al finalizar los trabajos de corte temporal o definitivo el personal técnico entregará el acta correspondiente

Importante

De acuerdo con lo establecido en el Art. 178° del Reglamento de la Ley de Concesiones Eléctricas, se facturarán los cargos mínimos mensuales. Asimismo, si la situación de corte se prolongara por un período superior a los seis (06) meses, el contrato de suministro quedará resuelto y el concesionario facultado a retirar la conexión.