Solicitar certificado de factibilidad para servicio eléctrico

Si necesitas un documento que acredite que cumples con las condiciones para obtener un suministro eléctrico en tu propiedad, debes solicitar este certificado en la empresa de energía eléctrica de tu localidad.

Este documento es emitido, a pedido del usuario, por la prestadora de servicios eléctricos y confirma que cumples con las condiciones y aspectos técnicos requeridos para obtener este servicio.

Requisitos

  • Solicitud de certificado de factibilidad de suministro eléctrico. Debe incluir lo siguiente: nombres y apellidos completos, teléfono, dirección y demanda de potencia eléctrica a utilizar.
    • En caso de empresas, añade en la solicitud la razón social y el nombre del representante legal.
  • Copia simple del DNI del propietario del predio.
  • Copia legalizada del documento de propiedad del predio con dirección actualizada, que puede ser el título de propiedad, la minuta de compraventa, la copia literal de la Sunarp o el contrato de compraventa.
  • Si eres copropietario del predio, debes agregar la autorización con firma legalizada de la mayoría de propietarios (la mitad más 1), que faculte la solicitud de la factibilidad.
  • Declaración jurada de distancias mínimas de seguridad con firma legalizada del propietario.
  • 2 copias del plano de ubicación en escala 1/5000 o 1/10000, indicando las vías de acceso al área a electrificar o las referencias físicas que permitan su fácil ubicación, con respecto a las instalaciones existentes.
  • Si solicitas un suministro trifásico con una potencia igual o mayor a 5 kW, debes presentar el cuadro de cargas.

Si representas a una empresa, agrega:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Presenta tus requisitos

Acércate a la oficina de Electrocentro más cercana y presenta tus requisitos. El responsable de la entidad los revisará e ingresará al sistema, luego te entregará un cargo donde se indique el plazo de atención de tu solicitud.

También puedes enviar los requisitos a través del correo electrónico mesadeparteselcto@distriluz.com.pe.

2. Paga tu trámite

Una vez recibido el cargo de entrega, ve a la caja de la oficina donde presentaste los requisitos y paga S/ 35.00 por el certificado.

3. Espera tu certificado

Dentro del plazo indicado en tu cargo, la entidad te enviará el certificado de factibilidad al correo electrónico que consignaste en tu solicitud.