Revalidar la autorización especial para transportar materiales y residuos peligrosos
Si tu licencia para conducir vehículos automotores que transportan materiales y residuos peligrosos por vía terrestre ya está por vencer, debes solicitar su revalidación al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, si estás en Lima, o al gobierno regional que corresponda, si estás en provincia.
Para realizar este trámite, debes haber aprobado un curso de actualización 6 meses antes del vencimiento de tu permiso especial. Este debe ser brindado por una entidad de capacitación autorizada e inscrita en el Registro de Entidades de Capacitación e Instructores en el Manejo de Materiales o Residuos Peligrosos a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
La entidad verificará tus requisitos y, si todo es correcto, te otorgará la autorización, que tiene una vigencia de 3 años.
Requisitos
- Solicitud, con carácter de declaración jurada, que indique la fecha y número del comprobante de pago y que cuentas con la certificación del curso de actualización aprobado y registrado en el Sistema Nacional de Conductores.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Paga el trámite
Acércate a la caja de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, ubicada en Av. Matias Manzanilla 282, Ica, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:30 p. m. o de 2:00 p. m. a 4:30 p. m. Detalla al servidor el procedimiento que quieres realizar y cancela en efectivo S/ 18.50 , por derecho de trámite. También puedes pagar mediante transferencia a la cuenta del Gobierno Regional de Ica en el Banco de la Nación:
- Cuenta de ahorros en soles: 00601-015-307
En ambos casos, conserva tu comprobante de pago.
2. Presenta tus documentos
Luego de pagar, dirígete a la mesa de partes, ubicada en el mismo edificio, y entrega los requisitos junto con el recibo de pago.
Otra alternativa es enviar tu documentación a través de la mesa de partes virtual.
En ambos casos, el personal encargado validará tus documentos y te asignará un número de expediente para hacer seguimiento a tu trámite.
Si tienes dudas o consultas, escribe al correo electrónico drtc@regionica.gob.pe o llama al teléfono (056) 231901, para ser atendido.
3. Recibe tu autorización
En un plazo máximo de 30 días hábiles la entidad te contactará, por correo electrónico o teléfono, para que recojas tu autorización en la Dirección de Transportes y Comunicaciones, dentro del horario de atención. Si vencido el plazo de atención, no obtienes una respuesta, tu solicitud se considera aprobada.