Revalidar la autorización especial para transportar materiales y residuos peligrosos
Si tu licencia para conducir vehículos automotores que transportan materiales y residuos peligrosos por vía terrestre ya está por vencer, debes solicitar su revalidación al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, si estás en Lima, o al gobierno regional que corresponda, si estás en provincia.
Para realizar este trámite, debes haber aprobado un curso de actualización 6 meses antes del vencimiento de tu permiso especial. Este debe ser brindado por una entidad de capacitación autorizada e inscrita en el Registro de Entidades de Capacitación e Instructores en el Manejo de Materiales o Residuos Peligrosos a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
La entidad verificará tus requisitos y, si todo es correcto, te otorgará la autorización, que tiene una vigencia de 3 años.
Requisitos
- Solicitud simple que indique la fecha y número del comprobante de pago y que cuentas con la certificación del curso de actualización aprobado y registrado en el Sistema Nacional de Conductores.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 4 pasos:
1. Ubica tu sede
Dirígete a la Oficina Zonal de Transportes y Comunicaciones de San Martín más cercana, de lunes a viernes de 7:45 a. m. a 12:45 p. m. o de 2:45 p. m. a 4:45 p. m. y menciona el trámite que deseas realizar:
- Oficina Zonal de Bajo Mayo: Av. Circunvalación 624, Tarapoto, San Martín.
- Oficina Zonal de Alto Mayo: Av. Miguel Grau 757, Moyobamba, San Martín.
2. Paga el trámite
Acércate a la caja, que está ubicada en la sede de tu elección, detalla el procedimiento que quieres realizar y cancela en efectivo S/ 14.80 , por derecho de trámite.
Conserva tu comprobante de pago.
3. Presenta tus documentos
Luego de pagar, dirígete a la mesa de partes, ubicada en el mismo edificio, y entrega los requisitos junto con el recibo de pago. Otra alternativa es enviar tu documentación a través de la mesa de partes virtual.
En ambos casos, el servidor encargado validará tus documentos y te asignará un número de expediente para hacer seguimiento a tu trámite.
Si tienes dudas o consultas, escribe al correo electrónico atencion_consultas@drtcsanmartin.gob.pe o llama al teléfono (042) 561119, para ser atendido.
4. Espera una respuesta
En un plazo máximo de 30 días hábiles, la entidad responderá tu pedido y te notificará para te acerques a una sede zonal y recojas la revalidación de tu autorización, en el horario de atención.
Si vence el plazo de atención y no obtienes una respuesta, tu solicitud se considera aprobada.