Revalidar la autorización especial para transportar materiales y residuos peligrosos

Si tu licencia para conducir vehículos automotores que transportan materiales y residuos peligrosos por vía terrestre ya está por vencer, debes solicitar su revalidación al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, si estás en Lima, o al gobierno regional que corresponda, si estás en provincia.

Para realizar este trámite, debes haber aprobado un curso de actualización 6 meses antes del vencimiento de tu permiso especial. Este debe ser brindado por una entidad de capacitación autorizada e inscrita en el Registro de Entidades de Capacitación e Instructores en el Manejo de Materiales o Residuos Peligrosos a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

La entidad verificará tus requisitos y, si todo es correcto, te otorgará la autorización, que tiene una vigencia de 3 años.

Requisitos

  • Solicitud, con carácter de declaración jurada, que indique la fecha y número del comprobante de pago y que cuentas con la certificación del curso de actualización aprobado y registrado en el Sistema Nacional de Conductores.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga tu trámite

Acércate a la caja de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, ubicada en Av. Micaela Bastidas 480, Wanchaq, Cusco, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 4:30 p. m. Indica al encargado el trámite que vas a realizar y cancela en efectivo S/ 16.90 , por derecho de trámite.

Guarda tu comprobante de pago.

2. Presenta tus documentos

Después de pagar, acércate a mesa de partes, ubicada en el mismo edificio, y presenta tus documentos junto al comprobante de pago. También puedes enviar tus documentos a través de la mesa de partes virtual de la entidad. En ambos casos te asignarán un número de expediente para hacer seguimiento a tu trámite.

Si tienes dudas o consultas, escribe al correo electrónico gerencia@drtccusco.gob.pe o llama al teléfono (084) 600600, dentro del horario de atención.

3. Recibe tu autorización

En un plazo máximo de 30 días hábiles la entidad te contactará, por correo electrónico o teléfono, para que recojas la revalidación de tu autorización en la Dirección de Transporte Terrestre, dentro del horario de atención.

Si vencido el plazo de atención no tienes una respuesta, tu solicitud se considera aprobada.