Solicitar el cambio de propietario de Instituto Superior Privado

Si eres titular o propietario de un Instituto Superior Privado Pedagógico o Tecnológico, o una Escuela de Formación Artística, y quieres transferirla a otra persona natural o jurídica, debes solicitar el cambio a la Dirección Regional de Educación (DRE) correspondiente, o la que haga sus veces en el gobierno regional.

La entidad responsable verificará el cumplimiento de los requisitos y te otorgará la resolución que autoriza el cambio de propietario en un periodo máximo de 30 días hábiles.

Requisitos

  • Solicitud según formato suscrita por el propietario dirigida a la Dirección Regional de Educación. Puedes solicitarla en la Oficina de Trámite Documentario del gobierno regional.
  • Si eres personal natural, indica tu número de DNI.
  • Si representas a una persona jurídica, presenta una copia legalizada del acta donde conste la decisión de cambio de propietario, la vigencia de poder del representante legal y, de ser el caso, carta poder con firma legalizada que faculte a una tercera persona a realizar el trámite.
  • Certificado de antecedentes penales que acredite no tener delito común doloso.
  • Copia autenticada de la escritura pública donde conste la transferencia de derechos, obligaciones y bienes.
  • Copia simple de la Ficha RUC del instituto.
  • Si se trata de un Instituto Superior Tecnológico (IST), agrega:
    • Copia simple del dispositivo legal de autorización de funcionamiento.
    • Copia simple del dispositivo legal de revalidación institucional y de las carreras autorizadas (solo para IST autorizados hasta el año 2000).
  • Si se trata de un Instituto Superior Pedagógico (ISP) o una Escuela de Formación Artística (ESFA), agrega:
    • Copia simple del Derecho Supremo de reinscripción.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga el trámite

Acércate a la caja de la sede más cercana a tu localidad, dentro del horario de atención, y cancela en efectivo S/ 786.70 por el derecho de trámite. Debes detallar al personal encargado el procedimiento que quieres realizar. Guarda el comprobante de pago.

2. Presenta tus documentos

Dirígete a la oficina de trámite documentario, ubicada en el mismo edificio, y entrega tu documentación junto con el recibo de pago.

Al finalizar, recibirás un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu solicitud escribiendo al correo electrónico web@regioncusco.gob.pe o llamando al teléfono (84)221131, dentro del horario de atención.

3. Recoge tu documento

En un plazo máximo de 16 días hábiles desde la recepción de tu documentación, recibirás un correo electrónico de la entidad con la fecha, hora y lugar para recoger la resolución que autorización el cambio de propietario.