Municipalidad Distrital de Ubinas

Información institucional

¿Qué hacemos?

Queridos amigos, les damos la bienvenida a este espacio digital que tiene como función compartir con ustedes información oportuna y veraz de todas las actividades y proyectos que estamos realizando como gestión municipal 2023 - 2026.

Siempre buscando que nuestro Distrito sea un territorio próspero, donde todos podamos desarrollarnos y vivir dignamente.

Somos un hermoso Distrito pequeño al pie del volcán San Pedro de Ubinas y nuestro compromiso es administrar los recursos económicos correctamente para la gestión del mejoramiento de la comuna y lograr un Distrito moderno, limpio y seguro.

Felix Pelagio Coaguila Coaguila

Alcalde del Distrito de Ubinas

Misión

  • Nuestra Misión como Municipalidad Distrital de Ubinas es promover el desarrollo económico, social, productivo y la prestación de servicios básicos de manera sostenible, participativa y transparente. Para el 2030, la adecuada capacidad y calidad de gasto en la Ejecución de Proyectos de Inversión Pública, nos permitirá consolidarnos entre las dos mejores municipalidades de la Provincia de Sánchez Cerro.

Visión

  • Al 2030, Ubinas es un distrito con una economía basada en la producción agrícola, ganadera, frutícola y turística, los agricultores del distrito de Ubinas tienen suficiente agua para riego.
  • El distrito cuenta con todos los servicios básicos, los centros poblados se encuentran interpolados, los servicios educativos y de salud cuentan con infraestructura adecuadas, están implementados, tienen personal capacitado y suficiente.
  • La población preserva su cultura e identidad, está capacitado, organizada +y participa activamente en el desarrollo, la institución municipal esta implementada y cuenta con personal capacitado, las autoridades lideran el desarrollo en formas transparente y participativa.