Obtener licencia de modalidad A en la municipalidad para la demolición total de edificaciones de hasta 3 pisos de altura

Si necesitas realizar una demolición total de edificios de hasta 3 pisos de altura, que no cuenten con semisótanos o sótanos, siempre que no se haga uso de explosivos, debes solicitar una licencia de edificación de modalidad A en la municipalidad de tu localidad.

Ten en cuenta que tu solicitud debe tener la firma de los profesionales a cargo del proyecto de demolición.

Este permiso tiene una vigencia de 36 meses, contados a partir de la emisión de la licencia.

Requisitos

  • Tres juego originales del Formulario Único de Edificación (FUE), debidamente suscritos por ti y por los profesionales responsables, en el que se debe consignar la información, de acuerdo con la modalidad correspondiente.
  • Si no eres el propietario del predio, debes presentar copia simple de la documentación que acredite que cuentas con derecho a edificar.
  • Copia del documento que acredite la declaratoria de fábrica o de edificación con sus respectivos planos en caso no haya sido expedido por la municipalidad; en su defecto, copia del certificado de conformidad o finalización de obra, o la licencia de obra o de edificación de la construcción existente.
  • En caso la edificación no pueda acreditarse con la autorización respectiva, presenta el plano de ubicación y localización, así como el plano de planta de la edificación a demoler.
  • En caso la declaratoria de fábrica o de edificación se encuentre inscrita en el Registro de Predios, presenta una declaración jurada que indique que no recaen cargas o gravámenes sobre el bien. En su defecto, presenta la copia del documento que acredite la autorización del titular de la carga o gravamen.
  • Plano de ubicación y localización del lote.
  • Plano de cerramiento del predio.
  • Carta de seguridad de obra, firmada por un ingeniero civil.
  • Memoria descriptiva del proceso de demolición firmada por un ingeniero civil.
  • Archivo digital.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Ve a la municipalidad

Dirígete a la Subgerencia de Obras Privadas y Habilitaciones Urbanas, ubicada en Calle Felipe Santiago Oré 215, Pueblo Libre , de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:30 p. m., y solicita a la persona encargada que revise tus requisitos.

Si todo es correcto, puedes continuar con el trámite. De lo contrario, debes levantar las observaciones y regresar con tus requisitos completos y subsanados.

2. Paga el trámite

Si tus documentos son correctos, dirígete a la caja de la municipalidad, ubicada en el mismo edificio, y cancela por derecho de trámite S/ 101.30 . Guarda tu comprobante de pago.

3. Presenta los requisitos

Ve a la mesa de partes, ubicada en el mismo edificio, y presenta los requisitos. Recibirás un cargo con un número de expediente, con el que podrás hacer seguimiento a tu trámite. Asimismo, puedes enviar un correo a sgophu@muniplibre.gob.pe para ser atendido.

4. Recoge tu documento

En un plazo máximo de 3 días hábiles, acércate, con tu cargo firmado y sellado, a la oficina de la Subgerencia de Obras Privadas y Habilitaciones Urbanas y recoge tu licencia de edificación que autoriza la demolición.