Obtener licencia de modalidad A en la municipalidad para la demolición total de edificaciones de hasta 3 pisos de altura
Si necesitas realizar una demolición total de edificios de hasta 3 pisos de altura, que no cuenten con semisótanos o sótanos, siempre que no se haga uso de explosivos, debes solicitar una licencia de edificación de modalidad A en la municipalidad de tu localidad.
Ten en cuenta que tu solicitud debe tener la firma de los profesionales a cargo del proyecto de demolición.
Este permiso tiene una vigencia de 36 meses, contados a partir de la emisión de la licencia.
Requisitos
- Tres copias del Formato Único de Edificación (FUE), debidamente llenado por ti y por los profesionales responsables, indicando el número de recibo y fecha de pago del trámite de la licencia de edificación.
- Si no eres el propietario del predio, presenta una carta poder simple o escritura pública que acredite el derecho a edificar..
- Si representas a una persona jurídica, presenta una declaración jurada del representante legal señalando que cuentas con representación vigente, consignando datos de la partida registral y el asiento en el que fue inscrita.
- Declaración jurada de los profesionales que intervienen en el proyecto, señalando estar habilitados para el ejercicio de su profesión.
- Copia del documento que acredite la declaratoria fábrica o de edificación con sus respectivos planos en caso no haya sido expedido por la municipalidad o en su defecto la copia del certificado de conformidad o finalización de obra, o la licencia de obra o de edificación de la construcción existente.
- En caso la edificación no pueda acreditarse con la autorización respectiva, incluir el plano de ubicación y localización así como el plano de planta de la edificación a demoler.
- En caso la declaratoria de fábrica o de edificación se encuentre inscrita en el Registro de Predios, declaración jurada por parte del administrado, señalando que sobre el bien no recaigan cargas y/o gravámenes. En su defecto, copia del documento que acredite la autorización del titular de la carga o gravamen.
- Documentación técnica en formato digital, compuesta por:
- Plano de ubicación y localización según formato, del terreno con coordenadas UTM.
- Carta de Seguridad de Obra, firmada por ingeniero civil.
- Memoria descriptiva del proceso de demolición firmada por un ingeniero civil.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 4 pasos:
1. Dirígete a la municipalidad
Acércate a la ventanilla de la Unidad de Obras Privadas, ubicada en Av. Joaquín de la Madrid 200, San Borja, de lunes a viernes de 8:10 a. m. a 5:30 p. m, y presenta tus documentos al funcionario para que los revise.
Si existen observaciones en tus documentos, el personal a cargo te orientará para que puedas subsanarlas.
2. Paga tu trámite
Si todo está conforme, ve a caja y cancela S/ 93.80 por el derecho a trámite. Guarda tu comprobante de pago.
3. Presenta tus documentos
Luego de pagar, ve a la mesa de partes de la Unidad de Obras Privadas e ingresa los documentos indicados en requisitos junto con el recibo de pago.
Recibirás un número de expediente para hacer seguimiento a tu solicitud llamando al teléfono (01)6125555, anexo 218, dentro del horario de atención.
4. Recibe tu documento
Tu solicitud será aprobada automáticamente y recibirás la licencia de modalidad A por parte de la municipalidad.