Difusiones año 2024

AVISO 1

Plataforma Digital Única de Denuncias del Ciudadano

¿Sabías qué?

En el Sector Mujer y Poblaciones Vulnerables actuamos bajo los principios, deberes y prohibiciones éticas de la función pública, por tanto, nuestra conducta debe ser, en todo momento, íntegra.

Si fuiste víctima o testigo de un acto de corrupción y/o contrario a la ética, denúncialo mediante la Plataforma Digital creada para este fin.

Haz clic aquí: https://denuncias.servicios.gob.pe

Oficina de Integridad

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AVISO 2

MEDIDAS DE PROTECCIÓN PARA EL/LA DENUNCIANTE DE ACTOS DE CORRUPCIÓN

Si presentas una denuncia por presuntos actos de corrupción puedes solicitar medidas de protección ante la Oficina de Integridad.

Medidas de protección para la persona que denuncia:

  1. Reserva de identidad
  2. Apartamiento del proceso de contratación.
  3. Protección laboral

Canales para presentar tu denuncia:

  1. Plataforma Digital Única de Denuncias del Ciudadano
  2. Mesa de partes virtual
  3. Mesa de partes presencial

Para conocer más sobre las medidas de protección haz clic aquí

Oficina de Integridad

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AVISO 3

Código de Ética de la Función Pública (Ley N° 27815)

Principios:

  • Respeto
  • Probidad
  • Eficiencia
  • Idoneidad
  • Veracidad
  • Lealtad y Obediencia
  • Justicia y Equidad
  • Lealtad al Estado de Derecho

Deberes:

  • Neutralidad
  • Transparencia
  • Discreción
  • Ejercicio Adecuado del Cargo
  • Uso Adecuado de los Bienes del Estado
  • Responsabilidad

Prohibiciones éticas:

  • Mantener Intereses de Conflicto
  • Obtener ventajas Indebidas
  • Realizar Actividades de Proselitismo Político
  • Mal Uso de Información Privilegiada
  • Presión, Amenaza y Acoso

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AVISO 4

Recuerda que en nuestro Reglamento Interno de los/las Servidores/as - MIMP, encontrarás los siguientes aspectos en materia de Ética:

R.M. N° 248 - 2017

Art 6.- Prevención de nepotismo

Los/Las servidores/as civiles que cuenten con facultad de nombramiento y contratación de personal, o quienes tengan injerencia directa o indirecta en el proceso de selección, se encuentran prohibidos de ejercer dicha facultad en el MIMP respecto a sus parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo grado de afinidad, según al normativa de la materia.

Art 7.- Presunción de veracidad

Toda documentación presentada por los/las postulantes para el proceso de selección, así como aquella presentada para dar inicio a su relación laboral, se considera fidedigna. La OGRH, en su función de control posterior, puede verificar la presentación de los documentos y/o información presentada; en caso de detecte información presuntamente falsa o inexacta, se procederá a iniciar las acciones legales correspondientes.

Art 8.- Plan de inducción

El/La servidor/a civil que ingresa a prestar servicios en el MIMP participará de un plan de inducción institucional a cargo de la Oficina de Desarrollo del Talento Humano - ODTH, o la que haga las veces, de la OGRH, al que deberá incluir, entre otros aspectos, la presentación, exposición y entrega, en forma impresa o digital, del presente reglamento y del Código de Ética de la Función Pública.

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AVISO 5

Recuerda que en nuestro Reglamento Interno de los/las Servidores/as - MIMP, tenemos como obligaciones los siguientes puntos en materia de Ética:

Artículo 37:

b) Cumplir y hacer cumplir las normas de conducta, valores y principios que rijan la actuación del MIMP.

c) Guardar el debido respeto, lealtad y consideración a la institución, y a todo el personal.

R.M. N° 248 - 2017

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AVISO 6

¡PROTEGE LA INTEGRIDAD!

Si conoces algún acto de corrupción, ¡denúncialo! Para ello, ten en cuenta la siguiente información:

PROTEGE A QUIEN DENUNCIA

Reporta el acto a la Oficina de Integridad

Comunica el presunto acto de corrupción a la Oficina de Integridad para asegurar confidencialidad y diligencia en su manejo.

No compartas información confidencial

Es crucial no divulgar información de las denuncias a personas no autorizadas. La confidencialidad protege al denunciante y asegura la integridad de la investigación.

Colabora con la investigación

Colabora activamente en las investigaciones internas de las denuncias. Esto garantiza transparencia y es parte de nuestro deber como servidores públicos.

Recuerda que la Oficina de Integridad protege la identidad de las personas involucradas en el proceso de denuncia.

¡Juntos y juntas construimos una institución libre de corrupción!

¡ACTÚA CON ÉTICA E INTEGRIDAD!

ANEXO: 2208
CORREO: denunciascorrupcion@mimp.gob.pe

Oficina de Integridad

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AVISO 7

Recuerda que en nuestro reglamento interno encontrarás aspectos y obligaciones en materia de ética

Artículo 6.- Prevención de nepotismo

Artículo 7.- Presunción de veracidad

Artículo 8.- Plan de Inducción

Artículo 37.- B) Cumplimiento de normas de conducta

Artículo 37.- C) Guardar respeto a la institución

R.M. N° 248 - 2017

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AVISO 8

¡Ya contamos con la Directiva de Denuncias del MIMP!

Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para realizar tu denuncia:

  • Canales de presentación de denuncias
  • Requisitos mínimos para su presentación
  • Medidas de protección
  • Competencias de la Oficina de Integridad

Para mayor información: INGRESA AQUÍ

Oficina de Integridad

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AVISO 9

RECUERDA QUE CONTAMOS CON UN CANAL DE ORIENTACIÓN Y CONSULTA ANTE TEMAS DE COMPORTAMIENTO ÉTICO EN FUNCIONARIOS/AS Y SERVIDORES/AS.

orientacionyconsultaseticas@mimp.gob.pe

Oficina de Integridad

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AVISO 10

Conoce sobre la Política Antisoborno del MIMP

POLÍTICA ANTISOBORNO del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

¿Qué es?

Es el compromiso de la institución para combatir el soborno mediante el establecimiento de principios que guíen el comportamiento de todos/as los/las servidores/as civiles del MIMP y de las personas naturales y jurídicas con las que se vinculan de acuerdo con la legislación vigente, destinando los recursos y el apoyo operativo que estimen necesarios.

Si deseas conocer más sobre la política antisoborno, INGRESA AQUÍ

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AVISO 11

Conoce más sobre la Política Antisoborno del MIMP

POLÍTICA ANTISOBORNO del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

Sabías que...

La Política Antisoborno es de obligatorio cumplimiento por parte de todos los/las servidores/as del MIMP, uno de los 7 compromisos es:

Prohibir la obtención de ventajas indebidas, teniendo una tolerancia cero hacia la aceptación de regalos, obsequios, cortesías y otros beneficios.

si deseas conocer más sobre la política antisoborno, INGRESA AQUÍ

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AVISO 12

Conoce sobre los Objetivos Antisoborno del MIMP

OBJETIVOS ANTISOBORNO del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

  1. Fortalecer el mecanismo para la gestión de denuncias por presuntos actos de soborno.
  2. Promover e instalar una cultura de integridad y ética pública en las/los servidoras/es civiles.

Si deseas conocer más sobre el Sistema de Gestión Antisoborno, INGRESA AQUÍ

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AVISO 13

Conoce más sobre los Objetivos Antisoborno del MIMP

OBJETIVOS ANTISOBORNO del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

3. Garantizar la integridad en las contrataciones reforzando las competencias técnicas y éticas de las/los servidoras/es involucradas/os.

4. Fortalecer la gestión de riesgos de soborno al interior del MIMP.

Si deseas conocer más sobre el Sistema de Gestión Antisoborno, INGRESA AQUÍ

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AVISO 14

¡Conoce los canales de denuncia ante presuntos actos de corrupción!

CANALES ACTIVOS DE DENUNCIA

Es nuestro deber como servidoras y servidores denunciar cualquier presunto acto de corrupción en el MIMP.

Hazlo con total confidencialidad en cualquiera de nuestros canales:

Línea anticorrupción

Teléfono: (01) 626 1600 | ANEXO 2208

Digitales

Correo: denunciascorrupcion@mimp.gob.pe

Página web: https://denuncias.servicios.gob.pe

Plataforma: https://www.gob.pe/es/p/20416

Presencial

Oficina de Integridad

Jr. Camaná N° 616 – Lima (Piso 1)

Ingresa a la Plataforma de Denuncias Ciudadanas: https://denuncias.servicios.gob.pe

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AVISO 15

Modelo de integridad en el MIMP

Conoce los avances implementados en el modelo de integridad en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

Compromiso de la Alta Dirección

Plan Estratégico (PEI) 2019-2027

R.M. N° 180-2024-MIMP

Gestión de Riesgos

Manual del Sistema de Gestión Antisoborno del MIMP

R.M. N° 300-2023-MIMP

Política de Integridad

Código de Ética del MIMP

R.M. N° 216-2018-MIMP

Política Antisoborno

R.M. N° 279-2023-MIMP

Transparencia

Responsable del Portal de Transparncia

R.M. N° 271-2015-MIMP

Responsable de acceso a la información

R.M. N° 108-2023-MIMP

Controles

Monitoreo y Control a la Implementación del SCI

R.M. N° 362-2023-MIMP

Comunicación y Capacitación Interna MIMP 2024

Plan de Comunicación Interna MIMP 2024

R.D. N° 106-2024-MIMP/OGRH

Canal de Denuncias

Directiva N° 003-2024-MIMP "Gestión de denuncias sobre presuntos actos de corrupción y otorgamiento de medidas de protección"

R.M. N° 218-2024-MIMP

Supervisión y Monitoreo

Red de Integridad del sector Mujer y Poblaciones Vulnerables

R.M. N° 156-2022-MIMP

Creación de la Oficina de Integridad

R.M. N° 362-2023-MIMP

Oficina de Integridad

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