Obtener licencia de edificación de la modalidad A en la municipalidad para ampliación de vivienda unifamiliar de hasta 200 m2

Si quieres realizar una ampliación de una vivienda unifamiliar, que cuenta con licencia de construcción y cuya sumatoria del área construida y la proyectada no supera los 200 m2, debes solicitar una licencia de edificación de modalidad A con la firma de profesionales a la municipalidad de tu localidad.

Esta licencia tiene una vigencia de 36 meses.

Según el numeral 54.1 del artículo 54 del Decreto Supremo Nº 011-2017-VIVIENDA, no están consideradas en esta modalidad:

  • Las obras de edificación en bienes inmuebles que constituyan Patrimonio Cultural de la Nación declarado por el Ministerio de Cultura, e incluidas en la lista a la que se hace referencia en el literal f) del numeral 2 del artículo 3 de la ley.
  • Las obras que requieran la ejecución de sótanos o semisótanos, a una profundidad de excavación mayor a 1.50 m. y colinden con edificaciones existentes. En este caso debe tramitarse la licencia de edificación bajo la modalidad B.