Atención de consultas en la SBS

Puedes hacer una consulta ante la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) cuando tengas dudas sobre las actividades o prácticas de las empresas que supervisa o sobre el marco normativo que las regula.

Esto es gratuito y puedes hacerlo por diferentes canales.

Canales de atención:

Chat

Puedes usar el SBS Chat para resolver tus dudas de manera inmediata sobre portales de orientación y servicios al ciudadano, locales y horarios de atención, seguimiento de expedientes y servicios SBS. En la página del chat, deberás dar clic en el botón de “Horario de atención”, para poder llenar los campos que te piden y hacer tu pregunta.

Consulta por el Chat SBS

Correo electrónico

La atención de consultas por correo electrónico te servirá si tienes alguna duda sobre las actividades y servicios que ofrecen las empresas del sistema financiero, del sistema de seguros o del sistema privado de pensiones, además de las normas que las regulan. Para esto, tendrás que completar el formulario virtual con tu consulta y enviarlo. Ellos te responderán en un máximo de 6 días hábiles al correo o teléfono que ingresaste.

Envía un correo

Teléfono

Si para resolver tu duda se necesita un mayor análisis o exponer tu caso con más detalle, puedes usar la central telefónica, llamando al número 080010840 de lunes a viernes, de 8:45 a.m. a 5:00 p.m. Esta línea es gratis a nivel nacional y la atención es inmediata.

Presencial

También, te puedes acercar presencialmente a la oficina de la SBS que te quede más cercana. En recepción, indica el número de tu documento de identidad y el motivo de tu consulta. Luego, podrás acercarte a una ventanilla disponible para que te atienda el personal de orientación.

Escrito

Esta modalidad se usa en los casos en que sea necesaria información adicional de las empresas supervisadas o de terceros para atender tu consulta. Deberás acercarte a la Mesa de Partes de la oficina de la SBS que te sea más cercana y presentar una comunicación escrita dirigida al Jefe del Departamento de Servicios al Ciudadano, colocando tu nombre, tipo y número de documento de identidad, domicilio, fecha, firma y el detalle de tu consulta. Si eres un representante, deberás anexar el poder correspondiente. La respuesta te llegará en 30 días hábiles.

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