Acceder a reporte de deuda en el Sistema Financiero

Accede a la información créditos que contrataste con las empresas del sistema financiero, así como la calificación asignada por dichas entidades en base a tu comportamiento de pagos, a través del reporte de deuda de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Requisitos

  • Mostrar DNI.
  • Si actúas como representante, presentar el documento que acredite el otorgamiento de poder.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Para obtener tu reporte de deuda, debes ingresar al portal de Reporte de deudas de la SBS, registrarte con tu correo electrónico y número de DNI y crear tu cuente. Luego coloca los datos de tu DNI. Inmediatamente obtendrás el reporte del último mes con la relación de los créditos que has contratado con las empresas del sistema financiero y la calificación asignada por estas.

Consulta tu reporte de deuda

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 5 pasos:

1. Acércate a la oficina de la SBS

Acércate a una de las oficinas de la SBS a nivel nacional con tu DNI y solicita un ticket de atención en recepción.

2. Solicita el reporte

Te atenderá un asesor que te brindará la información que necesitas sobre tu reporte de deuda y calificación en el sistema financiero. Además te entregarán de manera gratuita el reporte y es el mismo que obtienes a través de la modalidad online.

* Si además necesitas que el reporte vaya acompañado de un oficio sellado y firmado por la entidad, deberás solicitarlo a través de la mesa de partes.

3. Solicita el reporte por mesa de partes

Para solicitar un reporte de deuda con firma y sello de la SBS, deberás completar el formulario de solicitud que te entregará el asesor que te atendió, o también puedes descargarlo y llevarlo con tus datos listos. El asesor, te indicará que pagues en caja el monto de S/ 8.50 en efectivo.

4. Entrega la solicitud en mesa de partes

Acércate a la mesa de partes de la SBS con tu formulario lleno y el recibo de pago. Aquí te indicarán cuándo puedes recoger el reporte solicitado. El tiempo de entrega es de 5 días hábiles. Si solicitas que te lo envíen a tu domicilio, podría demorar unos 3 días más.

5. Recoge tu reporte de deuda

Acércate a la oficina de la SBS donde realizaste el trámite en la fecha que te indicaron y solicita en la mesa de partes tu reporte de deuda. Este tendrá información de deudas con no más de cinco (5) años de antigüedad, contados desde la fecha de vencimiento.

Puedes hacerle seguimiento a tu trámite a través la web o puedes llamar al Departamento de Servicios al Ciudadano de la SBS a través de la línea gratuita 080010840.