Solicitar la certificación o renovación de autorización sanitaria para clínicas veterinarias, centros de experimentación, crianza, atención, comercialización y albergue de canes
Si representas a una persona jurídica y deseas abrir una clínica veterinaria, centro de comercialización, experimentación, adiestramiento y crianza de canes u otro negocio relacionado a la atención y comercio de canes, debes solicitar la certificación sanitaria a las Redes Integradas de Salud de Lima o al gobierno regional correspondiente.
Revisa la Ley n.º 27596, Ley que regula el régimen jurídico de canes, para informarte sobre el régimen jurídico que regula la crianza, adiestramiento, comercialización, tenencia y transferencia de canes, especialmente aquellos considerados potencialmente peligrosos, dentro del territorio nacional, con la finalidad de salvaguardar la integridad y salud de las personas.
Requisitos
- Solicitud dirigida al gerente regional de salud, que indique:
- Número de RUC.
- Tipo del establecimiento.
- Especialidad del servicio que brinda.
- Nombre, dirección y horario de atención del establecimiento.
- Croquis de ubicación y distribución de ambientes.
- Copia del título profesional, diploma de colegiatura, especialidad y habilitación del médico veterinario.
- Número de ambientes y servicios que funcionan.
- Relación de equipamiento.
- Nómina de profesionales y de personal.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Paga el trámite
Acércate a caja de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, ubicada en Av. de la Salud s/n, Cercado de Arequipa, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 3:30 p. m. Indica al servidor encargado el procedimiento que vas a realizar y cancela en efectivo S/ 194.80 , por derecho de trámite.
Conserva tu comprobante de pago.
2. Presenta tu solicitud
Después de pagar, dirígete a la mesa de partes, ubicada en el mismo edificio y entrega los documentos solicitados en requisitos junto al comprobante de pago. Otra alternativa es enviar tu documentación a través de la mesa de partes virtual. En ambos casos, un funcionario validará tus documentos y te asignará un número de expediente para hacer seguimiento a tu trámite.
También puedes escribir al correo electrónico geresa@saludarequipa.gob.pe o
mesadepartes@saludarequipa.gob.pe o llamar al teléfono (054) 235185, para consultar su avance.
3. Recoge tu autorización
En un plazo máximo de 15 días hábiles la entidad responderá tu solicitud.
Puedes escribir al correo electrónico geresa@saludarequipa.gob.pe o
o llamar al teléfono (054) 235185, para coordinar el recojo de tu autorización sanitaria en la Gerencia Regional de Salud, dentro del horario de atención.
Si venció el plazo de atención y no tienes una respuesta, puedes interponer los recursos administrativos que consideres necesarios.