Solicitar la certificación o renovación de autorización sanitaria para clínicas veterinarias, centros de experimentación, crianza, atención, comercialización y albergue de canes

Si representas a una persona jurídica y deseas abrir una clínica veterinaria, centro de comercialización, experimentación, adiestramiento y crianza de canes u otro negocio relacionado a la atención y comercio de canes, debes solicitar la certificación sanitaria a las Redes Integradas de Salud de Lima o al gobierno regional correspondiente.

Revisa la Ley n.º 27596, Ley que regula el régimen jurídico de canes, para informarte sobre el régimen jurídico que regula la crianza, adiestramiento, comercialización, tenencia y transferencia de canes, especialmente aquellos considerados potencialmente peligrosos, dentro del territorio nacional, con la finalidad de salvaguardar la integridad y salud de las personas.

Requisitos

  • Solicitud dirigida al director regional de salud con copia a la Dirección de Regulación y Fiscalización Sectorial de Salud (Direfissa), firmada por el representante legal, que indique el número de RUC.
  • Plan de higiene y saneamiento.
  • Planos de ubicación del establecimiento y plano de distribución de ambientes, firmado por un ingeniero civil colegiado y habilitado.
  • Plan de manejo de residuos sólidos.
  • Plan de seguridad y salud ocupacional
  • Memoria descriptiva de los servicios.
  • Carnet de vacunación del personal.
  • Copia de la constancia de desratización y desinsectación por una empresa autorizada por la Dirección Regional de Salud.
  • Copia del título profesional y certificado de habilidad del médico veterinario.
  • Copia del comprobante de pago.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga el trámite

Acércate a cualquier agencia del Banco de la Nación y paga a la cuenta del Gobierno Regional de San Martín N° 00-531-049837 el monto de S/ 190.00 , por derecho de trámite.

Conserva tu comprobante de pago.

2. Presenta tu solicitud

Después de pagar, dirígete a la mesa de partes de la entidad, ubicada en Av. Grau cuadra 1, local ex Pronaa, Moyobamba, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 3:30 p. m. y entrega los documentos solicitados en requisitos junto a la copia del comprobante de pago. Otra alternativa es enviar tu documentación a través de la mesa de partes virtual. En ambos casos, un funcionario validará tus documentos y te asignará un número de expediente para hacer seguimiento a tu trámite.

También puedes escribir al correo electrónico direfissasm@diressanmartin.gob.pe o llamar al teléfono (042) 563113, anexo 110, para consultar su avance.

3. Recoge tu autorización

En un plazo máximo de 30 días hábiles la entidad responderá tu solicitud.

Puedes escribir al correo electrónico direfissasm@diressanmartin.gob.pe o llamar al teléfono (042) 563113, para coordinar el recojo de tu autorización sanitaria en la Dirección Regional de Salud, dentro del horario de atención.

Si venció el plazo de atención y no tienes una respuesta, puedes interponer los recursos administrativos que consideres.