Solicitar la certificación o renovación de autorización sanitaria para clínicas veterinarias, centros de experimentación, crianza, atención, comercialización y albergue de canes
Si representas a una persona jurídica y deseas abrir una clínica veterinaria, centro de comercialización, experimentación, adiestramiento y crianza de canes u otro negocio relacionado a la atención y comercio de canes, debes solicitar la certificación sanitaria a las Redes Integradas de Salud de Lima o al gobierno regional correspondiente.
Revisa la Ley n.º 27596, Ley que regula el régimen jurídico de canes, para informarte sobre el régimen jurídico que regula la crianza, adiestramiento, comercialización, tenencia y transferencia de canes, especialmente aquellos considerados potencialmente peligrosos, dentro del territorio nacional, con la finalidad de salvaguardar la integridad y salud de las personas.
Requisitos
- Solicitud dirigida al director de Salud Ambiental de la Dirección Regional de Salud, firmada por el representante legal y el médico veterinario a cargo, que indique bajo declaración jurada:
- Número de RUC.
- Programa de higiene y saneamiento.
- Programa de seguridad para la prevención de enfermedades transmisibles, firmado por el médico veterinario encargado.
- Copia simple del título profesional y diploma de colegiatura del médico veterinario encargado.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Paga el trámite
Acércate a caja de la Dirección Regional de Salud de Moquegua, ubicada en Av. Simón Bolívar s/n, Moquegua, Mariscal Nieto, (al costado del Hospital Regional), de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:00 p. m. o de 1:00 p. m. a 4:00 p. m. Indica al servidor encargado el procedimiento que vas a realizar y cancela en efectivo S/ 175.00 , por derecho de trámite.
Conserva tu comprobante de pago.
2. Presenta tu solicitud
Después de pagar, dirígete a la mesa de partes de la entidad, ubicada en el mismo edificio, y entrega los documentos solicitados en requisitos junto con el comprobante de pago.
Otra alternativa es enviar tu documentación a través de la mesa de partes virtual. En ambos casos, un funcionario validará tus documentos y te asignará un número de expediente para hacer seguimiento a tu trámite.
También puedes escribir al correo electrónico subgerenciasaludambiental.moq@gmail.com o llamar a los teléfonos (053) 462217 o al 953718814, para consultar su avance.
3. Recoge tu autorización
En un plazo máximo de 12 días hábiles la entidad responderá tu solicitud.
Puedes escribir al correo electrónico rrpp@diresamoquegua.gob.pe o llamar a los teléfonos (053) 462217 o 953718850 para coordinar el recojo de tu autorización sanitaria en la Dirección Regional de Salud, dentro del horario de atención.
Si venció el plazo de atención y no tienes una respuesta, tu solicitud se considera aprobada.