El Sistema de Gestión Documental (SGD)

Implementar el Sistema de Gestión Documental (SGD)

Como titular de una entidad del Poder Ejecutivo o empresa pública, y responsable de implementar el Modelo de Gestión Documental en tu institución, puedes solicitar la puesta en funcionamiento del Sistema de Gestión Documental que la Presidencia del Consejo de Ministros ofrece a las instituciones públicas a través de la Plataforma Nacional de Software Público.

Requisitos

Cumplir con los requsitos y especificaciones técnicas requeridas para la implementación del Sistema

Modalidad: Online

Modalidad: Presencial

Para ello, debes:

1. Designa a un responsable

Nombra a un funcionario responsable de la implementación del SGD y de las coordinaciones que deban realizarse con los especialistas de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital (SGTD).

2. Solicita asistencia a la SGTD

Solicita a la SGTD el software para trámite documentario con firma digital y el apoyo técnico para su implementación, según modelo de oficio, el cual debes enviar a través de la Mesa de Partes Digital de PCM.