Solicitar el canje de licencia de conducir militar o policial

Si eres conductor militar o policía dado de baja, en situación de disponibilidad o retiro y necesitas conducir un vehículo motorizado, debes solicitar la licencia de conducir militar o policial al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, si estás en Lima, o al gobierno regional que corresponda, si estás en provincia.

Este procedimiento permite el canje de una licencia de conducir expedida de acuerdo al Reglamento de Tránsito Militar o al Reglamento de Licencia de Conducir Policial por una licencia de clase y categoría equivalente a la establecida en el Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir.

La entidad verificará tus requisitos y, de estar todo en orden, te otorgará la licencia de forma automática.

Requisitos

  • Formulario de solicitud que indique, bajo declaración jurada, la fecha y número del comprobante de pago.
  • Copia del oficio del director de la Escuela de Material de Guerra o del órgano competente de la Policía Nacional del Perú, que indique:
    • Clase y categoría equivalente de la licencia de conducir militar o policial.
    • Que el postulante cuenta con un certificado de salud que lo declara apto para la conducción de vehículos automotores.
    • Que cuenta con baja del servicio activo.
    • Que cuenta con una licencia de conducir militar o policial en vigencia y el número del documento.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga el trámite

Acércate a la caja de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones ubicada en Av. Moche 452, Urbanización Torres Araujo, Trujillo, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., indica el procedimiento que quieres realizar al personal a cargo y cancela en efectivo S/ 62.40 , por derecho de trámite.

Guarda tu comprobante de pago.

2. Realiza el trámite

Dirígete a la mesa de partes, ubicada en el mismo local, y entrega los requisitos junto con el comprobante de pago. También puedes enviar tus documentos a través de la mesa de partes virtual. El personal encargado verificará tu documentación y te asignará un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu trámite.

3. Recibe tu licencia

La solicitud es considerada aprobada desde su presentación ante la mesa de partes, siempre que cumplas con los requisitos. En un plazo de 5 días hábiles, recoge tu licencia en la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, dentro del horario de atención.

Si tienes consultas, puedes comunicarte a los teléfonos (044) 241461 anexo 132, o escribir al correo electrónico info@grtclalibertad.gob.pe, para ser atendido.