Solicitar el canje de licencia de conducir militar o policial

Si eres conductor militar o policía dado de baja, en situación de disponibilidad o retiro y necesitas conducir un vehículo motorizado, debes solicitar la licencia de conducir militar o policial al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, si estás en Lima, o al gobierno regional que corresponda, si estás en provincia.

Este procedimiento permite el canje de una licencia de conducir expedida de acuerdo al Reglamento de Tránsito Militar o al Reglamento de Licencia de Conducir Policial por una licencia de clase y categoría equivalente a la establecida en el Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir.

La entidad verificará tus requisitos y, de estar todo en orden, te otorgará la licencia de forma automática.

Requisitos

  • Solicitud de canje de licencia que indique bajo declaración jurada la fecha y número del comprobante de pago.
  • Copia del oficio del director de la Escuela de Material de Guerra o del órgano competente de la Policía Nacional del Perú, que indique:
    • Clase y categoría equivalente de la licencia de conducir militar o policial.
    • Que el postulante cuenta con un certificado de salud que lo declara apto para la conducción de vehículos automotores.
    • Que cuenta con baja del servicio activo.
    • Que cuenta con una licencia de conducir militar o policial en vigencia y el número del documento.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Ubica tu sede

Encuentra la sede más cercana y horario de atención de la Oficina Zonal de Transportes y Comunicaciones de San Martín:

2. Paga el trámite

Acércate a caja, ubicada en la sede de tu elección, detalla el procedimiento que quieres realizar y cancela en efectivo S/ 22.50 , por derecho de trámite.

Conserva tu comprobante de pago.

3. Presenta tus documentos

Luego de pagar, dirígete a la mesa de partes, ubicada en el mismo edificio, y entrega los requisitos junto con el recibo de pago. Otra alternativa es enviar tu documentación a través de la mesa de partes virtual.

En ambos casos, el servidor encargado validará tus documentos y te asignará un número de expediente para hacer seguimiento a tu trámite.

Si tienes dudas o consultas, escribe al correo electrónico atencion_consultas@drtcsanmartin.gob.pe o llama al teléfono (042) 561119, para ser atendido.

4. Espera una respuesta

La solicitud se considera aprobada desde su presentación en la mesa de partes, siempre y cuando cumplas con los requisitos. Al siguiente día hábil, desde la recepción de tu documentación, regresa a la sede zonal, en el horario de atención, y recoge tu licencia.