Municipalidad Distrital de Cayaltí

Información institucional

¿Qué hacemos?

La Municipalidad Distrital de Cayaltí tiene por finalidad representar al vecindario, promover la inversión pública y privada, el empleo, la adecuada prestación de los servicios públicos locales y el desarrollo integral, sostenible y armónico de su circunscripción, garantizando el ejercicio pleno de los derechos y la igualdad de oportunidades de sus habitantes; teniendo como funciones, Planificar, Ejecutar o Implementar a través de los órganos competentes el conjunto de acciones destinadas al cumplimiento de sus fines.

Misión

“El distrito de Cayaltí, es un espacio social y territorial de base democrática, fortalecido con la participación de sus pobladores (hombres y mujeres) en la defensa de sus recursos y su identidad cultural, que esta convencido de la capacidad de su población en el desarrollo inclusivo, en la justicia y en la paz.

El distrito de Cayalti apuesta por la incorporación y extensión de la agroecología, el respeto y la valoración del ambiente como espacio de vida sana y de aprovechamiento económico racional de sus recursos naturales.

El distrito se enorgullece de su pasado histórico y es, al mismo tiempo, un espacio vivo de cultura y tradición, que valora sus riquezas como su gastronomía, hospitalidad, fervor religioso y solidaridad de su población.

La población del Distrito de Cayaltí esta convencida de sus potencialidades y capacidades para su progreso, su asociatividad y articulación a los mercados en condiciones de lograr su éxito comercial sostenido.

El distrito es un espacio de gobierno inclusivo, democrático e integrador de la vida organizativa de la población en una lógica de gestión del gobierno del territorio como desafío de trabajo conjunto”.

Visión

“La población del distrito de Cayaltí valora su identidad cultural vive en paz, justicia social y con gestión de gobierno democrático, participativo influyente y transparente; con respeto a los valores éticos, a sus derechos y obligaciones, con equidad de genero, enfrentando de modo solidario la pobreza y pobreza extrema.

Su población tiene acceso a la educación de calidad, inclusiva, basada en el ejercicio de valores y derechos, conectada con los retos del desarrollo económico local social local y regional, y a la ciencia y tecnología

Asi mismo su población conoce y usa los servicios de salud estatal, con prioridad de la salud preventiva en lactantes, infantes, niños, adolescentes y madres embarazadas.

La población del distrito de Cayaltí desarrolla actividades económicas de modo sostenible conectadas al mercado con competitividad económica y social, cuya base prioritaria esta constituida por la agricultura de exportación, la producción pecuaria y el comercio.

La población de Cayaltí esta convencida de la preservación del medio ambiente, de sus recursos naturales, el patrimonio cultural, de la defensa de su territorio, así como de su rol de productor de alimentos sanos“.

Alcalde

Ing. Carlos Alonso Rodríguez Ordoñez

Regidores

  • María Isabel Huacal Fernández
  • Julio Blas Salas Huayhua
  • Allison Roxana Peralta Ramos
  • Julio César Rojas Bustamante
  • Fernando Javier Gonzales Condor