Órgano normativo y fiscalizador

Concejo Municipal

Es el órgano normativo y fiscalizador de la Municipalidad Distrital de Cayaltí, que se rige por la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, el Reglamento Interior del Concejo Distrital y demás disposiciones legales vigentes.

Está conformado por el alcalde y el número de regidores que establezca el Jurado Nacional de Elecciones, conforme a la Ley de Elecciones Municipales.

Alcaldía Distrital

Es el órgano ejecutivo del gobierno local. El alcalde es el representante legal de la municipalidad y su máxima autoridad administrativa.

Para el periodo 2023-2026, está representado por el alcalde Alonso Rodríguez Ordoñez.

Órgano de coordinación y participación ciudadana

Consejo de Coordinación Local

Es el órgano consultivo y de coordinación de la Municipalidad Distrital de Cayalti. Le corresponde la coordinación para la eficiente ejecución de las funciones, el desarrollo de planes y el cumplimiento de los fines de la municipalidad.

La Asamblea del Consejo de Coordinación Local Distrital está presidida por el alcalde e integrada por los regidores, alcaldes de los centros poblados, los representantes de las organizaciones sociales de base, asociaciones, organizaciones de productores, gremios empresariales, juntas vecinales, y cualquier otra forma de organización a nivel distrital.

Junta de Delegados Vecinales

Es el órgano de coordinación del distrito integrado por los representantes de las agrupaciones urbanas y rurales, juntas vecinales, rondas campesinas, organizaciones sociales de base y por los vecinos que representan a las organizaciones sociales de la jurisdicción que promueven el desarrollo local y la participación vecinal.