Solicitar una partida de matrimonio en la municipalidad

Si eres mayor de edad y necesitas la copia certificada de una partida de matrimonio en la municipalidad donde se registró la celebración, puedes solicitarla de manera presencial en su oficina de Registro Civil o vía online, si esta se encuentra registrada en la entidad. Si el documento que buscas no está en la municipalidad, puedes solicitarlo en el Reniec.

La partida te permite realizar diversos trámites, pues tiene validez legal, ya que certifica que la copia de un documento es igual al original. Por ejemplo, cuando se requiere residencia en un país del extranjero y solo uno de los cónyuges posee la ciudadanía, entre otros.

Cualquier peruano mayor de edad puede pedir la partida de matrimonio de otro ciudadano, siempre y cuando tenga la información de registro y pague el derecho de trámite, salvo que la entidad municipal establezca otros requisitos. Si estás exonerado del pago, debes comunicarte directamente con la entidad.

Requisitos

  • Información inscrita en el registro: Nombres y apellidos completos que figuran en el acta o partida, y fecha del matrimonio.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Dirígete a la municipalidad

Acércate a la Oficina de Registro Civil de la municipalidad, ubicada en calle San José 455, Mochumí, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 2:30 p. m., e indícale al encargado la información de registro para que ubique el acta de matrimonio. Una vez que la encuentre, te autorizará para que realices el pago respectivo.

2. Paga tu derecho por copia certificada

Dirígete a la Oficina de Rentas, ubicada en el mismo edificio, y cancela S/ 12.70 en efectivo por la copia certificada. Debes guardar el recibo.

3. Recoge el documento

Regresa a la Oficina de Registro Civil y entrega el recibo de pago al personal a cargo para recibir la copia certificada de matrimonio que solicitaste.