Solicitar cambio de titular de la autorización para desarrollar la Acuicultura de Micro y Pequeña Empresa (AMYPE)

Si eres una persona natural o representas a una persona jurídica que obtuvo una autorización para desarrollar la actividad comercial de acuicultura de micro y pequeña empresa, pero necesitas transferirla a favor de terceros o sucesión hereditaria, debes solicitar el cambio de titular al gobierno regional correspondiente.

La transferencia se realiza bajo las mismas condiciones, términos y plazos en que fue otorgada la autorización. Esta nueva autorización se extiende por el resto de la vigencia de la autorización original, que puede ser de hasta 30 años.

Requisitos

  • Solicitud según formato, indicando el número de resolución de la certificación ambiental aprobatoria, así como la fecha de recibo de pago por el derecho de trámite. Pídela en la Oficina de Trámite Documentario.
  • Correo electrónico y número de teléfono, para recibir notificaciones.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga el trámite

Acércate a la caja de la sede central, ubicada en Av. Circunvalación s/n, Agua Dulce, Huacho, Huaura, Lima, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m., o de 2:30 p. m. a 6:00 p. m., e indica el trámite que deseas realizar y cancela S/ 176.50 .

También puedes realizar el pago en el Banco de la Nación, al número de cuenta corriente 00-000-287288 o CCI 01800000000028728805 del Gobierno Regional de Lima.

En ambos casos, guarda tu comprobante de pago.

2. Entrega tus documentos

Luego de pagar, dirígete a la Oficina de Trámite Documentario, que está ubicada en el mismo edificio, y pide el formato de solicitud. Una vez que lo llenes y firmes, el personal a cargo lo revisará y te orientará por si debes subsanar alguna observación.

Al finalizar, recibirás un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento llamando al teléfono (01)4145530, dentro del horario de atención.

3. Recoge tu documento

En un plazo máximo de 8 días hábiles, la entidad resolverá tu solicitud. Acércate a la Oficina de Trámite Documentario, dentro del horario de atención, y recoge tu constancia de cambio de titular.

Si vence el plazo de atención y no obtienes respuesta, tu solicitud se considera aprobada.