Solicitar cambio de titular de la autorización para desarrollar la Acuicultura de Micro y Pequeña Empresa (AMYPE)

Si eres una persona natural o representas a una persona jurídica que obtuvo una autorización para desarrollar la actividad comercial de acuicultura de micro y pequeña empresa, pero necesitas transferirla a favor de terceros o sucesión hereditaria, debes solicitar el cambio de titular al gobierno regional correspondiente.

La transferencia se realiza bajo las mismas condiciones, términos y plazos en que fue otorgada la autorización. Esta nueva autorización se extiende por el resto de la vigencia de la autorización original, que puede ser de hasta 30 años.

Requisitos

  • Solicitud según formato, indicando el número de resolución de la certificación ambiental aprobatoria, así como la fecha de recibo de pago por el derecho de trámite. Pídela en la mesa de partes.
  • Correo electrónico y número de teléfono, para recibir notificaciones.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Presenta tu solicitud

Acércate a la mesa de partes de la sede de la Dirección Regional de Producción de Cajamarca más cercana a tu ubicación, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 3:30 p. m.

Pide el formato de solicitud, llénalo y fírmalo. Entrégalo al funcionario a cargo, que lo revisará y te orientará por si debes subsanar algún error. El trámite es gratuito.

Al finalizar, recibirás un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu solicitud llamando a los teléfonos (076)600040 o (076)600042, anexo 1162.

2. Recoge tu documento

En un plazo máximo de 8 días hábiles, la entidad resolverá tu solicitud. Acércate a la oficina donde iniciaste el trámite, dentro del horario de atención, y recoge tu constancia de cambio de titular.

Si vence el plazo de atención y no obtienes respuesta, tu solicitud se considera aprobada.