Solicitar cambio de titular de la autorización para desarrollar la Acuicultura de Micro y Pequeña Empresa (AMYPE)

Si eres una persona natural o representas a una persona jurídica que obtuvo una autorización para desarrollar la actividad comercial de acuicultura de micro y pequeña empresa, pero necesitas transferirla a favor de terceros o sucesión hereditaria, debes solicitar el cambio de titular al gobierno regional correspondiente.

La transferencia se realiza bajo las mismas condiciones, términos y plazos en que fue otorgada la autorización. Esta nueva autorización se extiende por el resto de la vigencia de la autorización original, que puede ser de hasta 30 años.

Requisitos

  • Solicitud según formato, indicando el número de resolución de la certificación ambiental aprobatoria, así como la fecha de recibo de pago por el derecho de trámite. Puedes solicitar el formato en la Oficina de Trámite Documentario.
  • Correo electrónico y número de teléfono, para recibir notificaciones.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga tu trámite

Acércate a la caja de la Gerencia Regional de Producción de Cusco, ubicada en Plaza Túpac Amaru 114, interior 4 piso, Wanchaq, Cusco, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 4:30 p. m., e indícale al encargado el trámite que deseas realizar.

Cancela S/ 180.60 en efectivo y guarda tu comprobante de pago.

2. Presenta tu documentación

Luego de pagar, dirígete a la Oficina de Trámite Documentario, que está ubicada en el mismo edificio, y pide el formato de solicitud. Una vez que lo llenes y firmes, entrégalo junto con el resto de los requisitos y el recibo de pago.

El personal a cargo los revisará y te orientará por si debes subsanar alguna observación.

Al finalizar, recibirás un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu solicitud escribiendo al correo electrónico web@regioncusco.gob.pe o llamando al teléfono (84)221131, dentro del horario de atención.

3. Recoge tu documento

En un plazo máximo de 8 días hábiles, la entidad resolverá tu solicitud. Acércate a la Oficina de Trámite Documentario, dentro del horario de atención, y recoge tu constancia de cambio de titular.

Si venció el plazo de atención y no obtienes respuesta, tu solicitud se considera aprobada.